6 diciembre, 2022

CONFIRMADO EDI

La AUF recibió la autorización para que Cavani pueda jugar el partido en Brasil

La AUF recibió la autorización para que Cavani pueda jugar el partido en Brasil
Ignacio Alonso dijo que las gestiones prosperaron y el delantero del Manchester United podrá defender a la Celeste el jueves 14 en Manaos.

Luego de más de un mes de gestiones al más alto nivel, prosperó el pedido de excepción que realizó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que Edinson Cavani sea autorizado y pueda jugar el partido de las Eliminatorias mundialistas previsto para el jueves 14 de octubre en Brasil, donde hay restricciones de ingreso para los ciudadanos extranjeros procedentes del Reino Unido.

“A las 6.30 de la mañana nos llegó oficialmente a través del Departamento de Competiciones de la Conmebol la notificación de la autorización de Cavani para su ingreso a Brasil. Le llegó al Gobierno y ya se la enviamos a Sebastián Bauzá”, reveló Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.

“Habíamos hecho tres gestiones independientes; nosotros a través de la Confederación Brasileña de Fútbol con el doctor Fernando Sosa, que fue quien estuvo a cargo, nosotros la reforzamos en Conmebol y el Gobierno a través de la Cancillería con la Secretaría Nacional del Deporte como vínculo”, señaló el máximo dirigente del fútbol uruguayo.

“Cavani, entre la gestión que autorizó la FIFA con Inglaterra y esta gestión, ya tiene 100% de confirmación para estar disponible en los tres partidos”, dijo, en medio de rumores que indican que los clubes de la Premier League solicitaron que sus futbolistas vuelvan a Inglaterra antes del tercer cotejo de esa triple fecha. Respecto a esa información, no hay nada oficial en la AUF.

“Ahora se mató la incertidumbre antes del primer partido y no hay especulaciones. Eso es importante. Y tener el 100% del plantel a disposición jugando tres partidos muy seguiditos, con una exigencia grande y jugándonos mucha cosa, es clave”, destacó Alonso.

Uruguay viajará a Brasil el miércoles para enfrentar al combinado verdeamarelo el jueves 14 a las 21:30 horas en Manaos.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]