26 noviembre, 2022

CON VIENTO EN LA CAMISETA

Ignacio Ruglio: “Hacía mucho tiempo que no veía jugar a Peñarol como en el primer tiempo”

Ignacio Ruglio: “Hacía mucho tiempo que no veía jugar a Peñarol como en el primer tiempo”
“Como dice Bengoechea; no hay que tener vergüenza de ganar 1-0 cuando se definen campeonatos”, dijo el presidente tras vencer a Liverpool.

“En estos partidos cerrados así, en los últimos cinco minutos envejecés 40 años. Pero lo cerramos bien y jugamos la pelota donde la teníamos que jugar, para no jugar en la cancha nuestra”, valoró Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, luego del 1-0 de su equipo sobre Liverpool este domingo en el Campeón del Siglo por la 11.ª fecha del Torneo Clausura, resultado que lo mantiene primero en ambas tablas.

“Hacía mucho tiempo que no veía jugar a Peñarol como en el primer tiempo, con tanta solvencia. Vi al equipo con una intensidad enorme. Corrieron todas las pelotas y Peñarol se fue sintiendo cómodo y superior. A veces, hasta inconscientemente, cuando te sentís así querés ver si entra otra para cerrarlo más tranquilo. El segundo tiempo fue menos lucido pero el primero me gustó mucho”, analizó el máximo dirigente mirasol.

“Como siempre dice Bengoechea; no hay que tener vergüenza de ganar 1-0 cuando se definen campeonatos. A veces cuando te sentís fuerte vas a liquidarlo, pero es como dice Pablo; los equipos que quieren campeonar a veces tienen que pasar alguna zozobra. Gracias a Dios se terminó bien y los cambios le dieron resultado a Mauricio (Larriera)”, añadió en su análisis.

Por último, consultado por la convocatoria de Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez, Giovanni González y Kevin Dawson a la selección uruguaya, fue claro: “Que la selección te lleve jugadores te los cotiza. A veces no te lleva ninguno y te quejás, así que no te podés quejar cuando te los lleva, y sobre todo cuando tus jugadores se están luciendo”.

Sobre la posibilidad de pedir la postergación del encuentro del próximo domingo ante River Plate en el Parque Saroldi por esa convocatoria, dijo que aún no lo tiene decidido y que será el área deportiva quien lo defina, con Larriera y Bengoechea a la cabeza. No obstante, dejó picando una frase que empezó y no cerró: “Es de sentido común que, si somos el único equipo con cuatro convocados, hasta por el cierre del campeonato y la deportividad…”.

“La parte deportiva evaluará qué hace, si pedimos o no (la postergación). Hasta las 18 horas del lunes hay plazo para ingresar la carta pidiendo la postergación”, dijo, y añadió que su misión es “hablar con los presidentes de nueve clubes, que es la mitad más uno, para buscar los votos”. “Quizás nos pongamos a buscar los votos y los tengamos. Hemos hecho mucha afinidad con muchos clubes en este tiempo”, concluyó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]