29 noviembre, 2022

CLAUSURA

Peñarol venció a Plaza Colonia 2-1 de visita con doblete de Álvarez Martínez

Peñarol venció a Plaza Colonia 2-1 de visita con doblete de Álvarez Martínez
El equipo patablanca jugó una hora con 10 hombres y el carbonero lo aprovechó para llevarse el triunfo del Prandi y trepar en la Anual.

Peñarol le ganó a Plaza Colonia 2-1 en el Parque Prandi este domingo por la primera fecha del Torneo Clausura, en un partido que era fundamental en su aspiración de pelear la Tabla Anual. Podía quedar a 11 puntos de su rival de turno si perdía, pero sumó de a tres para quedar segundo y ponérsele a cinco, además de picar en punta en el nuevo torneo corto.

No fue fácil para el equipo de aurinegro, que intentó tener más la pelota pero sin inquietar en la media hora inicial. De hecho, la situación más clara mientras estuvieron 11 contra 11 fue del local a los 25’, cuando Jesús Trindade perdió ante la presión de Leonai Souza, picó Nicolás Dibble y contuvo Kevin Dawson.

A los 31’ hubo un quiebre en el juego. Ezequías Redín bajó a Pablo Ceppelini cuando giraba hacia el área y Leodán González acertó al mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Con un jugador menos sufrió lo que quedaba del primer tiempo el elenco de Eduardo Espinel.

A los 37’ abrió el score el de Mauricio Larriera. Walter Gargano abrió hacia la derecha para Agustín Canobbio, éste tiró un centro medido y Agustín Álvarez Martínez cabeceó muy suelto a la red. En los minutos posteriores manejó el trámite Peñarol, que se sentía cómodo a partir de su juego de posesión ante un oponente que no hacía pie.

Para el complemento hizo ajustes Espinel, Plaza Colonia salió a presionar más arriba y de pique llevó riesgo sobre el arco aurinegro. Avisó Renzo López a los 50’ cuando pifió ante un centro de Dibble, que complicó a pura velocidad, y a los 58’ cayó el 1-1. Dibble buscó a Leonai en el área, el brasileño tiró la pelota por arriba de Kevin Dawson y Renzo López la empujó a la red.

Lejos de conformarse con el empate, fue por más el dueño de casa y no se quedó. No obstante, Peñarol lo liquidó a los 70’ con la misma fórmula que en el primer tanto, pero por abajo. Gargano puso a correr a Canobbio por la derecha, el 19 metió un buscapié certero y Álvarez Martínez volvió a facturar, esta vez de zurda.

Luego hubo cambios para sostener el resultado por parte de Larriera, que no vio la mejor versión de su equipo pero terminó sosteniendo el resultado ante un rival siempre complicado que buscó el empate hasta el final.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]