3 diciembre, 2022

CAPPUCCIO

¿Cómo fueron los números del ciclo de cuatro meses de Alejandro Cappuccio en Nacional?

¿Cómo fueron los números del ciclo de cuatro meses de Alejandro Cappuccio en Nacional?
Cappuccio ganó la Supercopa Uruguaya y el primer clásico en el GCP tras 92 años. Pero perdió ante Peñarol en la Sudamericana y el Apertura.

Alejandro Cappuccio dejó de ser el director técnico de Nacional. La derrota 2-0 ante River Plate provocó que los dirigentes del Tricolor decidieran cortar el ciclo del entrenador tras apenas cuatro meses de trabajo.

Cappuccio arribó a Nacional en abril y lo dirigió un total de 24 encuentros donde ganó 14, empató cuatro y perdió los cinco restantes. Su etapa la comenzó de la mejor forma ya que se quedó con la Supercopa Uruguaya al vencer 2-0 a Wanderers en la final el pasado 2 de mayo.

En la Copa Libertadores no cumplió con la expectativa de pasar clasificarse para los octavos de final, aunque consiguió quedar tercero en su grupo y poder pasar a la Copa Sudamericana donde se midió frente a Peñarol.

Antes de que se dieran los cruces por la Copa Sudamericana, Nacional volvió a recibir a Peñarol en el Gran Parque Central tras 92 años y lo derrotó 2-0. Pero en los duelos a nivel internacional el Tricolor de Cappuccio no estuvo a la altura ante el Carbonero de Mauricio Larriera y fue eliminado.

Después de ese golpe, Nacional quedó herido. Cappuccio nunca pudo afianzar un equipo y perder el Torneo Apertura ante Plaza Colonia lo dejó al borde de la cornisa. Tal es así que la caída 2-0 ante River Plate le puso el punto final a su ciclo.

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]