CAMBIÓ LA PISADA

Catar 2022: Senegal derrotó 3-1 a la selección anfitriona por el grupo A

Catar 2022: Senegal derrotó 3-1 a la selección anfitriona por el grupo A
Boulaye Dia, Famara Diedhiou y Ahmadou Bamba anotaron los goles de la victoria de los africanos, que suman sus primeros puntos.

Senegal se impuso a Catar en el estadio Al Thumama por la segunda fecha del grupo A y sumó sus primeros puntos luego de perder en el debut. Los locales, por su parte, deberán esperar al partido de Ecuador y Países Bajos para saber si sigue con chances de avanzar a octavos de final.

La primera ocasión peligrosa fue para Senegal, cuando Ismaila Sarr encaró hacia el centro, dejó a tres rivales por el camino y disparó al primer palo, pero pegó en el costado de la red. Minutos más tarde, Nampalys Mendy remató desde lejos, pero se fue muy abierto.

Con el correr de los minutos, la selección senegalesa siguió generando peligro, con Sarr como gran figura. El arquero catarí, Meshaal Barsham, comenzó a transformarse en figura. Youssouf Sabaly tuvo un remate que pasó muy cerca del parante cerca de la media hora de juego.

Hasta que, a los 40 minutos, Boualem Khoukhi falló en el despeje de la pelota dentro del área y aprovechó Boulaye Dia, que remató rápido y venció al arquero para colocar el primer gol del partido, cuando la selección locataria empezaba a acomodarse en la cancha.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para la selección africana, ya que a los 48 minutos, Famara Diedhiou se elevó más que todos luego de un tiro de esquina y logró anotar el segundo gol, haciendo cuesta arriba el trámite para los locales.

Pasada la hora de juego, llegó el mejor momento de Catar en el partido. Abdelkarim Hassan, una de los destacados, probó desde lejos y la pelota se perdió apenas afuera. Al minuto, Almoez Ali remató desde dentro del área, pero Edouard Mendy la envió al córner.

El arquero le sacó un remate en el área chica a Ismail Mohamad, sacándola, nuevamente, al tiro de esquina. Sin embargo, a los 77′, Mohamad subió por la derecha y tiró el centro, que conectó de cabeza Mohammed Muntari para colocar el descuento.

Luego, a los 82 minutos, Ahmadou Bamba recibió un pase al medio y disparó potente para batir al arquero catarí y convertir el tercer gol de Senegal, que liquidaba el encuentro en medio de la reacción de la selección locataria. Después, Hassan y Ali generaron peligro, pero no fue suficiente.