No Comments

Limpieza, control y seguridad: este es el operativo de la IM para la Noche de la Nostalgia
Los servicios de recolección y los inspectores iniciarán sus actividades el jueves de noche y terminan el viernes a la misma hora.

Unos 300 funcionarios de la Intendencia de Montevideo trabajarán la próxima Noche de la Nostalgia para lograr el objetivo que se puso el organismo, que es llevar adelante una noche de celebración con seguridad.

Además de la labor de los funcionarios, desde la comuna señalan que apelan a la responsabilidad individual de las personas para cumplir con esta finalidad, por ejemplo, no conduciendo automóviles si tomaron alcohol o si consumieron estupefacientes. “Recurrir al conductor asignado, quien se compromete a no consumir algo que pueda afectar el manejo seguro”, señala la IM en su página web.

El prosecretario de la IM, Daniel González, informó que preparó un operativo en tres fases: autorización y control de fiestas, control de tránsito y limpieza. Asimismo, detalló que al ser una fiesta “bastante grande” se afectó a más personal. Con respecto a la primera fase, están autorizando el permiso, el aforo y la hora para luego ir a cada una de las fiestas que autorizaron a controlar que se cumpla con lo arreglado.

“Hay un segundo control que se hace afuera. Por todo Montevideo vamos a estar desplegando los controles de tránsito, en particular con el tema de la espirometría. Si hay una espirometría positiva se retira la libreta por seis meses además se aplica una multa. Y si la espirometría da más allá de 1,2, además se pasa a juez de falta”, expresó.

Finalmente, el tercer punto es la limpieza y explicó que habrá un refuerzo de lo que es el trabajo de recolección y se agregó el teléfono 092 250 260 para denunciar si alrededor de los contenedores hay residuos para que sean recogidos inmediatamente.

“Ocho equipos de inspectores, con sus motos y en unidades móviles, saldrán a trabajar a las 18:00 desde la explanada de la Intendencia. Personal policial acompañará a todos los grupos de inspectores. El operativo abarcará en forma itinerante las principales avenidas y calles con mayor afluencia de público”, detalla la IM en su página.

“Los controles incluirán consumo de alcohol y THC (marihuana), condiciones antirreglamentarias de circulación (carencia o irregularidades en licencia de conducir, libreta de propiedad o matrícula ilegible) y escapes ruidosos, entre otros. Se aplicarán sanciones en caso de que haya incumplimientos de la normativa vigente”, agrega.

A las 7:00 del viernes habrá un relevo de personal y comenzará el despliegue de los tres equipos integrados por ocho funcionarios cada uno, que continuará con las tareas hasta las 22:00 de ese mismo día.

Fiestas

Hasta el momento, la Intendencia de Montevideo tiene 128 solicitudes de permiso por parte de establecimientos que quieren realizar una fiesta. Adicionalmente, a 17 locales se los intimó para que regularizaran su situación ya que estaban promocionando fiestas sin el permiso correspondiente.

“Por ahora se han autorizado todos los eventos que presentaron la documentación requerida. En algunos casos no se autorizó la ampliación de aforos/capacidad por razones reglamentarias (áreas, salidas, etcétera). Hay 55 locales, que no entran en la categoría bailes, a los cuales se les otorgó permiso para tener actividad la noche del 24 de agosto, de los cuales 33 son salones de fiestas y 22 tienen otro giro comercial (gastronómico, pubs, hoteles, cines, etcétera)”, informa.

En 2022 se autorizaron 99 fiestas y en 2021 78.

Ruidos molestos, lo permitido

54 dB desde la hora 00.00 hasta la hora 23.59 del 25 de agosto, mientras que el día 24 (desde el comienzo del evento hasta la hora 23:59) 45 dB. La medición se realiza en el domicilio del denunciante, en un lugar de descanso, a una distancia de 1,20 metros de cualquier superficie reflectante (pared, techo, piso, etcétera).

La multa por ruidos molestos cuesta 20 UR de base (primera sanción) y aumenta en caso de ser reincidente.

Los organizadores de eventos tienen, reglamentariamente, 48 horas antes para pedir permiso, aunque teniendo todos los recaudos necesarios para el otorgamiento del permiso se puede solicitar el mismo día en el horario de 10:00 a 16:00 de forma presencial sin previa agenda.

Relajo con orden

La limpieza también tendrá tres turnos especiales de recolección: el primer irá desde las 22:00 del jueves hasta las 22:00 del viernes. Estará operativo el servicio de WhatsApp con una operación reforzada de motocarros.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00