26 noviembre, 2022

CAIDA LIBRE

Uruguay cayó estrepitosamente 3-0 con Bolivia en La Paz y se aleja de Catar

Uruguay cayó estrepitosamente 3-0 con Bolivia en La Paz y se aleja de Catar
Juan Carlos Arce y Moreno Martins anotaron los goles bolivianos ante un Uruguay que suma cuatro derrotas al hilo y cinco fechas sin ganar.

Uruguay cayó sin miramientos con Bolivia en La Paz por la decimocuarta fecha de la Eliminatorias y sumó su cuarto cotejo con derrota y dio otro gran paso atrás en su búsqueda por llegar al Mundial de Catar donde esta fuera de zona de clasificación.

El partido comenzó con los locales tratando de establecer la presión y el ritmo intenso que se podía esperar ante un rival que se replegó en el campo intentando cerrar espacios y buscar alguna pelota larga.

En esos minutos iniciales el partidos transitaba por zona de volantes, con circulación de balón y una zaga celeste atenta para cortar cualquier intento de asistencia sobre Moreno Martins.

Juan Carlos Arce era el que iniciaba el fútbol local, pero con un trabajo a destajo de Vecino, Torreira y Bentancur se jugaba lejos del área celeste, teniendo que probar Villaroel de media distancia, pero muy desviado.

Un par de corridas de Nández por derecha que no pudo cerrar con precisión y un remate desde lejos de Cáceres que se fue sumamente alto, movieron la modorra de un duelo que tenía un devenir favorable a lo que había apostado plantear la visita.

Uruguay tuvo su primera acción cercana con un pelotazo largo que fue a pelear Álvarez Martínez con un zaguero el cual en la desperación conectó de cabeza hacia su arco y Nández que recogió el balón, intentó rematar sin acertarle a la meta.

Y el gol de la apertura boliviano llegó en la acción menos pensada. Un centro enviado sin mayores pretensiones por Juan Carlos Arce a los 29′, picó, venció las manos de Muslera, dio en el palo y se metió.

Este tanto, que no se veía venir, obligó a los celestes a tratar de cambiar el libreto y apostando a las subidas de Nández por derecha, tratar de adelantar líneas. Desde allí, un par de centros generaron cierta sensación de otra apuesta.

Un remate de Moreno Martíns que se fue cerca, mostró que ahora los de Farías tenían otros espacios en cancha, ante el nerviosismo en aumento de nuestro representativo por el resultado en contra.

Pero el segundo llegó a los 45′, cuando un desentendimiento en la salida entre Muslera y Vecino, terminó con el volante tirando la pelota al córner. De esa acción llegó el centro donde el propio Moreno Martins le ganó en el salto a Godín y metió tremendo cabezazo para el 2-0 con que se fue la primera etapa.

Más golpes

El complemento comenzó con Tabárez realizando dos cambios y colocando a Luis Suárez por Vecino y Giovanni González por Piquerez, pasando a Cáceres al lateral izquierdo.

Esto posicionó al once celeste mucho más arriba, generando con centros y algún remate, pero sin la capacidad para vencer a Lampe, que le tapó un potente disparo a Álvarez Martínez.

Sobre los 57′ una corrida de Torres por izquierda terminó en un centro muy cerrado que el golerollegó a desviar y un zaguero sacó antes que ingresaba, mereciendo a esa altura los de Tabárez el descuento.

Pero el entrenador del seleccionado local colocó dos cambios y así volvió a inquietar, donde un pelotazo largo que peino Moreno Martins dejó solo al ingresado Algarañaz lanzado y Giovanni González lo bajó cometiendo un claro penal. El propio nueve se hizo cargo y le pegó tan fuerte que la mando por arriba del travesaño.

Minutos después el goleador de las Eliminatorias tuvo otra con un centro pasado que conectó de cabeza y Muslera, ahora sí, tapó volando para evitar una nueva caída.

Una intentona nuevamente de Torres volvió a encender a los celestes que estaban al borde del precipicio, es decir, descontar o recibir el tercero. Una fuerte falta sobre Diego Godín a los 74′ dejó a los locales con diez luego que Algarañaz viera la roja justificadamente.

Pero a los 78′ se terminó de bajar la cortina del cotejo, con un centro desde la derecha de Saucedo que encontró solo a Arce anticipando a Giovanni González y consiguendo el 3-0 que fue el mazazo final para el trámite.

Nada cambio hasta el final donde Uruguay cayó 3-0 con Bolivia en La Paz, quinto partido sin sumar, cuarta derrota al hilo y fuera de zona de clasificación a cuatro del final.

BOLIVIA 3 – URUGUAY 0
BOLIVIA: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros y José Sagredo; Rodrigo Ramallo (70′ Edwin Saavedra), Leonel Justiniano, Moisés Villarroel (63′ Fernando Saucedo) y Roberto Fernández (45′ Enoumba); Juan Carlos Arce (84′ Franz González); Víctor Ábrego (59′ Carmelo Algarañaz) y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez (45′ Giovanni González); Matías Vecino (45′ Luis Suárez); Nahitan Nández (62′ Brian Rodríguez), Lucas Torreira (67′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur y Facundo Torres (75′ Jonathan Rodríguez); y Agustín Álvarez Martínez. DT: Óscar Washigton Tabárez.

Goles: 29′ y 78′ Juan Carlos Arce (B), 45′ Marcelo Moreno Martins (B)
Amarillas: 21′ Jairo Quinteros (B), 60′ Giovanni González (U)
Rojas: 74′ Carmelo Algarañaz (B)
Árbitros: Wilton Sampaio, Danilo Manis, Bruno Pires y Luiz Flavio de Oliveira.
VAR: Wagner Reway y Rodrigo Correa en el VAR.

 

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]