26 septiembre, 2022

BLANCA PASIÓN

Ignacio Alonso y la camiseta blanca para el Mundial: “Va a ser muy exitosa cuando se use”

Ignacio Alonso y la camiseta blanca para el Mundial: “Va a ser muy exitosa cuando se use”
“Hay que verla puesta, en cancha y a partir de allí valorarla en su justa medida”, dijo sobre la camiseta alternativa para el Mundial.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, salió en defensa de la camiseta blanca de alternativa que presentará Uruguay en el próximo Mundial de Catar y señaló: “Cuando se luzca puesta nos va a gustar mucho más”.

Alonso, en rueda de prensa y tras la presentación del proyecto “Lana Celeste a Catar”, que implica que la delegación celeste utilizará trajes confeccionados con lana merino uruguaya de alta calidad en la cita, fue consultado sobre la casaca presentada en público ayer por Puma.

“Ha generado una polémica interesante en redes”, comenzó diciendo el presidente de AUF y comentó: “Hubo críticas de todo tipo, algunas negativas, otras positivas. Fundamentalmente, las favorables han venido paradójicamente de la gente más joven”.

“El diseño es una inspiración en el running, eso nos trasladó la empresa”, explicó, y fue a más: “Nosotros habíamos visto algunas muestras y habíamos tenido acceso al diseño que es exclusividad de la marca. Hay que verla puesta, en cancha y, a partir de allí, vamos a valorarla en su justa medida».

Y mencionó que a nivel personal le parece una camiseta “diferente” que “cuando se luzca puesta nos va a gustar mucho más. Ahí se va a terminar la polémica”.

También explicó que, por contrato, no se puede cambiar el diseño y cerró diciendo: “Le tengo fe a esta camiseta. Va a ser muy exitosa cuando se use”.