No Comments

Banca oficial para miércoles y jueves en reclamo del ingreso del 100% de las vacantes
La Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) realizará un paro en la Agencia 19 de Junio y al día siguiente en cuatro dependencias más.

El sector Banca Oficial de Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) realizará paros y movilizaciones esta semana, bajo la consigna “Uruguayos sin trabajo, bancos sin trabajadores”. El gremio se manifiesta “contra la eliminación de vacantes” y “en defensa de las empresas públicas en general y los bancos oficiales en particular”.

Este lunes y martes habrá asambleas preparatorias en la Agencia y Edificio 19 de Junio (frente a la plaza de los Treinta y Tres Orientales en Montevideo).

Este miércoles a la hora 12.30 habrá concentración en 18 de Julio y Minas, y a partir de las 13 paro y asamblea en hall de Agencia 19 de Junio.

Este jueves a la hora 12.30 está prevista una concentración en 8 de Octubre y Larravide, en la Agencia Unión, y a partir de la hora 12.50 paro y asamblea en el mismo lugar. Esta paralización de actividades abarca las agencias Unión, Punta de Rieles, Piedras Blancas, y Avenida Italia, informa Aebu en un comunicado de prensa.

Álvaro Legaspi, consejero central de Aebu, informó a Montevideo Portal que los paros se realizan por razones presupuestales, y aseguró: “Hay algún avance, pero el tema presupuestal no está cerrado porque falta la firma de la OPP”, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
En materia presupuestal, el sindicato reclama “el 100% del ingreso de las vacantes, debido a que debido a que la plantilla que tienen los bancos oficiales pone en riesgo el rol de los bancos oficiales y la propia asistencia”.

“Si no se modifica lo que se viene implementando de un tiempo a esta parte, varias dependencias del interior y fundamentalmente del interior profundo se van a quedar sin funcionamiento por falta de funcionarios. Nosotros tuvimos una reunión hace 10 días con el directorio del Banco República (BROU) en la que nos adelantaron que a partir de enero de 2022 se va a cubrir el 100% de las vacantes que se generen en las agencias y sucursales, para mantenerlas, y en algunas otras oficinas centrales también se va a aplicar el mismo criterio”, sostuvo Legaspi, quien destacó que ese tema “no está cerrado” y que lo reclama el gremio en esta instancia es “que se cierre”.

“También tenemos otros temas acordados a nivel bipartito, pero la OPP objetó algunos acuerdos. La OPP ha tenido un rol fiscalizador de algunas situaciones que entendemos que atienden a la autonomía de los entes. La OPP objetó el concurso y una partida, que es compensación zonal para el interior, que hace cinco años que está en discusión, que está presupuestada y no está instrumentada. Nos preocupa el rol que ha adquirido la OPP, de tener siempre la última palabra”, concluyó el consejero central de Aebu.

 

 

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
LA PATATA CALIENTE DEL GRAND PRIX
Del “fracaso” a la “cuestión ideológica”: cruce entre IM y Mides por personas en la
GANCHO DERECHO
Delgado instó a blancos a votar: “Empezamos a ganar el próximo gobierno en las internas”
FUERTE
“El imperio” de la “voluntad criminal”: qué dice el fallo del asesinato de Lola Chomnalez
A LO CITY
Copa AUF Uruguay: Montevideo City Torque derrotó con claridad 3-1 a Peñarol y es finalista
TERRIBLE
Caso Bárbara Prieto: femicida fue imputado por 180 días; fiscal confirmó “agresión sexual”
UN ADIOS
A los 91 años, falleció Ziraldo, creador del popular personaje El Polilla
MÁS ALLÁ DE LA SENSACIÓN
Cifra: 3 de cada 10 hogares uruguayos vivieron un robo o ataque violento en el
TODO TIPO DE ARRRRTE
Cosse por grafitis: “Solo en este gobierno una persona escala cinco pisos y no pasa
DECILE A MARIO QUE VENGA
Ya es oficial: Bergara deja de ser precandidato y su sector apoya a Orsi
BAJO LA LLUVIA
Apertura: Nacional logró una sufrida victoria 2-1 ante Miramar Misiones en el Franzini
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00