6 diciembre, 2022

BAJO LA LUPA

Vega aseguró que bancada de Cabildo lo acompañará en comisión científica sobre vacunas

Vega aseguró que bancada de Cabildo lo acompañará en comisión científica sobre vacunas
El líder del PERI decidió crear una comisión para estudiar los efectos de las vacunas en la población. Indicó que PN y FA no le dieron respuesta.

Más temprano en la jornada del viernes, se informó que César Vega, líder del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), busca crear una comisión científica en el Parlamento. El objetivo del diputado es recabar “toda la información que haya que obtener en pro y contra de la vacuna o de la vacunación” en el país, según contó a Montevideo Portal.

Asimismo, profundizó en cuáles son las razones detrás de esta propuesta: “El fenómeno de la ‘imantación’ es real, existe”, expresó el político, y remarcó que a partir de su participación en el programa Santo y Seña “tenemos gente dentro del Parlamento Nacional a la cual se le están pegando cositas en el cuerpo”.

En tanto, otra de las cuestiones que se buscará abordar a partir de esta comisión es “el análisis del frasco de la vacuna”, detalló Vega.

“Esa es la finalidad: Divulgar públicamente todo lo que por ahora no se conoce”, manifestó.

Apoyos

De esta manera, Vega se había contactado con legisladores de Cabildo Abierto para manifestarles su deseo de que lo apoyen en la creación de esta comisión científica. Ahora, el líder del PERI aseguró que desde dicho Cabildo lo acompañarán en esta iniciativa e incluso sostuvo que “me parece que (se integrará) toda la bancada” a este tema, y no solamente “los que están en una posición como la mía que nos denominan antivacunas pero no lo somos”, afirmó.

Vega también indicó que intentó comunicarse con las bancadas del Partido Nacional y Frente Amplio, pero “no obtuve ninguna respuesta”.

En cuanto al resto de los partidos con representación parlamentaria —Colorado, de la Gente e Independiente—, el legislador del PERI explicó que “todavía no” los contactó con el tema, pero “esto recién arrancó”, aclaró.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]