26 noviembre, 2022

¿BAJA?

Gobierno anunció baja de $ 0,40 para la nafta y de $ 0,76 para el gasoil

Gobierno anunció baja de $ 0,40 para la nafta y de $ 0,76 para el gasoil
A partir de este miércoles el litro de nafta Súper costará $ 70,41 y el gasoil 50S $ 49,94; el supergás se mantendrá sin cambios.

El Poder Ejecutivo informó este lunes una baja en el precio de los combustibles, de $ 0,40 para el caso de la nafta Super y de $ 0,76 en el gasoil.

De esta forma, a partir de la hora 0 del próximo miércoles 1º de setiembre el valor del litro de nafta Super quedará en $ 70,41 y el del gasoil 50S en $ 49,94.

Este nuevo ajuste se enmarca en el mecanismo de fijación de las tarifas en base a la evolución del Precio de Paridad de Importación (PPI) que el gobierno empezó a utilizar en el mes de junio.

Para el caso del supergás los precios se mantendrán sin cambios.

Los nuevos valores mantienen incorporados los sobrecostos y subsidios de ANCAP, que se calcularon en $ 2,97 por litro.

Según explicaron desde el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), esta baja después de varios meses de suba consecutiva -en agosto subieron $ 5 ambos combustibles-, se explica por una reducción de los refinados en la Costa del Golfo (representa más del 80% para el cálculo de la PPI realizado por la Ursea) a raíz de la caída de la cotización del petróleo.

“Ese comportamiento permite cumplir con el objetivo del nuevo sistema, que garantiza que la evolución real de los costos de los precios de los combustibles, tanto a la baja como al alza, serán reflejados en los valores al público, eliminando la discrecionalidad fiscal en su fijación”, se señaló desde el Ejecutivo.

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]