26 septiembre, 2022

AYER POR MI, HOY POR TI

“Él sale mientras otros quedan atornillados”: policías respaldan a Calabria tras renuncia

“Él sale mientras otros quedan atornillados”: policías respaldan a Calabria tras renuncia
Autoridades del Sifpom dieron su apoyo al exdirector de Secretaría del Ministerio del Interior y dijeron que con su salida “pierden todos”.

Tras la renuncia presentada por el ahora exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior Luis Calabria, varios dirigentes políticos se manifestaron al respecto y dieron su opinión del tema, por ejemplo, el senador Daniel Caggiani, pero las repercusiones también llegaron del ámbito de los trabajadores.

La presidenta, la vicepresidenta y el secretario general del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) se manifestaron en las redes sociales, en donde lamentaron la salida repentina de Calabria e hicieron referencia a otras autoridades de la cartera que están “atornilladas” al cargo.

Patricia Rodríguez, presidenta del Sifpom, fue breve: “Con la salida de @LuisCalabria perdemos todos en este Ministerio, pero más los trabajadores”, comentó la dirigente en su cuenta de Twitter, que en los últimos meses se venía manteniendo al margen de la opinión al público.

La vicepresidenta del sindicato, Patricia Noy Cardozo aseguró que la policía “sufre otra pérdida”, recordó el fallecimiento del exministro del Interior Jorge Larrañaga y destacó que a Calabria lo recuerdan como una persona que ocupó un cargo con “devoción, responsabilidad y convicción” para resolver las problemáticas policiales. “Otra vara alta a cubrir”, comentó.

En otra publicación, Noy escribió: “Él [por Calabria] sale mientras otros quedan atornillados y son quienes deberían dar un paso al costado. No se trata de política partidaria, sino de alguien que estaba haciendo las cosas bien en pro de mejorar la Policía Nacional”.

El secretario general del Sifpom, Ricardo González, comentó el primer tuit de Noy, trajo a colación el caso del senador del Frente Amplio Charles Carrera y detalló las diferencias entre los dos casos. Opinó que en uno de ellos se usó el dinero de las canastas de fin de año de los policías “para pagar una ayuda que debería hacer con su dinero”: “Oculto por tres años una atención y dio el hotel del Hospital [Policial] para vivir, el otro vio al oftalmólogo y renunció. No es lo mismo”, indicó.

“Unos justifican, otros renuncian. La diferencia es que @LuisCalabria sí ayudaba a solucionar los problemas de los trabajadores. Se va un imprescindible, mientras tanto la dirección del Hospital Policial ‘atornillada’, ¿no sabe lo que pasa en él? ¿No tienen responsabilidad?”, añadió en otro posteo.

Finalmente, Fabricio Ríos, dirigente del sindicato, expresó en sus redes que “nunca recibió tantos mensajes de policías” por la renuncia de Calabria. “Se ve que al policía de abajo le llego con esas soluciones tan importantes para los más vulnerados y tan indiferente para los jefes, y acá no es de partido político, sino de la persona”, finalizó.