No Comments

“Él sale mientras otros quedan atornillados”: policías respaldan a Calabria tras renuncia
Autoridades del Sifpom dieron su apoyo al exdirector de Secretaría del Ministerio del Interior y dijeron que con su salida “pierden todos”.

Tras la renuncia presentada por el ahora exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior Luis Calabria, varios dirigentes políticos se manifestaron al respecto y dieron su opinión del tema, por ejemplo, el senador Daniel Caggiani, pero las repercusiones también llegaron del ámbito de los trabajadores.

La presidenta, la vicepresidenta y el secretario general del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) se manifestaron en las redes sociales, en donde lamentaron la salida repentina de Calabria e hicieron referencia a otras autoridades de la cartera que están “atornilladas” al cargo.

Patricia Rodríguez, presidenta del Sifpom, fue breve: “Con la salida de @LuisCalabria perdemos todos en este Ministerio, pero más los trabajadores”, comentó la dirigente en su cuenta de Twitter, que en los últimos meses se venía manteniendo al margen de la opinión al público.

La vicepresidenta del sindicato, Patricia Noy Cardozo aseguró que la policía “sufre otra pérdida”, recordó el fallecimiento del exministro del Interior Jorge Larrañaga y destacó que a Calabria lo recuerdan como una persona que ocupó un cargo con “devoción, responsabilidad y convicción” para resolver las problemáticas policiales. “Otra vara alta a cubrir”, comentó.

En otra publicación, Noy escribió: “Él [por Calabria] sale mientras otros quedan atornillados y son quienes deberían dar un paso al costado. No se trata de política partidaria, sino de alguien que estaba haciendo las cosas bien en pro de mejorar la Policía Nacional”.

El secretario general del Sifpom, Ricardo González, comentó el primer tuit de Noy, trajo a colación el caso del senador del Frente Amplio Charles Carrera y detalló las diferencias entre los dos casos. Opinó que en uno de ellos se usó el dinero de las canastas de fin de año de los policías “para pagar una ayuda que debería hacer con su dinero”: “Oculto por tres años una atención y dio el hotel del Hospital [Policial] para vivir, el otro vio al oftalmólogo y renunció. No es lo mismo”, indicó.

“Unos justifican, otros renuncian. La diferencia es que @LuisCalabria sí ayudaba a solucionar los problemas de los trabajadores. Se va un imprescindible, mientras tanto la dirección del Hospital Policial ‘atornillada’, ¿no sabe lo que pasa en él? ¿No tienen responsabilidad?”, añadió en otro posteo.

Finalmente, Fabricio Ríos, dirigente del sindicato, expresó en sus redes que “nunca recibió tantos mensajes de policías” por la renuncia de Calabria. “Se ve que al policía de abajo le llego con esas soluciones tan importantes para los más vulnerados y tan indiferente para los jefes, y acá no es de partido político, sino de la persona”, finalizó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
EL CALAMAR
Mil horas, sin gamulan, cartas sin marcar, alta suicedad, flaca, costumbres argentinas... una larga lista
CARO EL VICIO
Suprema Corte dictaminó que tabacalera uruguaya pague multas por publicidad de cigarrillos
TENSIÓN MUNDIAL
Tensión y expectación en Oriente Medio por presuntos ataques israelíes a Irán y Siria
SE INVESTIGA
Hallan muerta a mujer que dejó carta responsabilizando a personas si “algo le pasaba"
LA CRUELDAD HUMANA
Fiscal del caso Prieto: “Son cosas a las que uno busca explicación y no la
FUEGO A DISCRECIÓN
Hombre murió acribillado en barrio Marconi: le dispararon catorce veces
LA TAERCERA NO FUE LA VENCIDA
“Días muy tristes”: show de No Te Va Gustar en Buenos Aires fue suspendido por
LA PATATA CALIENTE DEL GRAND PRIX
Del “fracaso” a la “cuestión ideológica”: cruce entre IM y Mides por personas en la
GANCHO DERECHO
Delgado instó a blancos a votar: “Empezamos a ganar el próximo gobierno en las internas”
FUERTE
“El imperio” de la “voluntad criminal”: qué dice el fallo del asesinato de Lola Chomnalez
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00