26 septiembre, 2022

ASÍ ESTÁ BIEN

Mundial 2026: La Conmebol resolvió mantener el formato de las Eliminatorias

Mundial 2026: La Conmebol resolvió mantener el formato de las Eliminatorias
El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió, de forma unánime, pedir a la FIFA seguir con el todos contra todos.

“Países sudamericanos pedirán a la FIFA mantener el formato de las Eliminatorias”, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de que se especulara durante varios meses con la posibilidad de volver a las series.

El formato de un torneo de todos contra todos a dos ruedas se instauró para la Copa del Mundo de Francia 1998 y se mantuvo el mismo fixture hasta la de Brasil 2014. Para Rusia 2018 se sorteó un nuevo calendario, y luego otro para Catar 2022.

Para la próxima Copa del Mundo la Conmebol dispondrá de seis plazas y media, dado que el número de participantes aumentará a 48, lo que hará que algunas selecciones aseguren su clasificación de forma anticipada y terminen jugando por cumplir con el calendario, tal como ya pasó con Brasil y Argentina este año.

“La decisión unánime fue adoptada durante la reunión del Consejo de la Conmebol y ya fue planteada mediante una nota remitida a la FIFA. Durante el encuentro también se realizó un balance de la Sub20 Intercontinental, disputada este domingo entre Peñarol y Benfica, en Montevideo”, anunció la Conmebol.

Además, el Consejo de la Conmebol se reunió en Santiago de Chile y evaluó positivamente la Finalíssima (final Intercontinental) sub-20 entre Peñarol y Benfica “con la presencia de más de 40.000 aficionados”, y recordó que habrá más.

En el marco de la alianza estratégica con la UEFA, en setiembre jugarán en formato de final four las selecciones masculinas de futsal de Portugal, España, Argentina y Paraguay, y en febrero las femeninas de Brasil e Inglaterra.