3 diciembre, 2022

ALL QUIET, PLEASE

Al menos tres colegios privados de Montevideo registraron casos confirmados de covid

Al menos tres colegios privados de Montevideo registraron casos confirmados de covid
En el St. Andrew’s School se registró un brote de coronavirus que llevó a que las clases vuelvan a la modalidad virtual.

Se registraron casos confirmados de covid-19 en al menos tres instituciones educativas privadas del departamento de Montevideo, según pudo saber Montevideo Portal. Las fuentes consultadas señalaron que hubo o hay casos confirmados en: St. Andrew’s School, British School y en el Colegio Juan Zorrilla de San Martín.

Según informó Canal 5 en base a fuentes de la institución, en el primer colegio mencionado se registró un brote de coronavirus que llevó a que se suspenda la presencialidad y se vuelva al régimen de clases virtuales.

Las fuentes consultadas por Montevideo Portal indicaron que hasta el momento no se determinó que se traten de la variante delta ya que eso implica el estudio que se realizan en las diferentes entidades científicas.

El Colegio Zorrilla, que es parte de la congregación de los Maristas y está ubicado en Pocitos, registró casos en sexto grado de Primaria lo que llevó a que los compañeros de clase sean hisopados. A su vez, aclararon que no es una situación descontrolada ni de brote.

Por último, fuentes de Sindicato Nacional de Trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) confiaron a Montevideo Portal que se realizó un sondeo preliminar para conocer la situación de los diferentes colegios del departamento. De dicho relevamiento se determinó que no hay una situación de «descontrol» ni que «hay 100 estudiantes en cuarentena»: «Tenemos una situación que está dentro de los parámetros», indicaron.

«La pandemia nunca se fue y es relativamente esperable que estas cosas sigan pasando porque, además, los estudiantes más chicos están sin inmunizar. Esta dentro de las expectativas razonables que haya casos así», concluyeron.

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]