29 noviembre, 2022

ALERTA AMARILLA

Presidente de Inumet, Luis Alberto Loureiro, renunció al cargo por “problemas personales”

Presidente de Inumet, Luis Alberto Loureiro, renunció al cargo por “problemas personales”
El jerarca del organismo informó la decisión en una carta al Ministerio de Ambiente; había “disconformidad” de su gestión.

El presidente del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Luis Alberto Loureiro, dimitió a su cargo, según informó el semanario Búsqueda y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del organismo. El motivo de la renuncia del jerarca —designado por Cabildo Abierto—tiene que ver con “motivos personales”.

El medio anteriormente mencionado indica que Loureiro presentó su renuncia a través de una carta al ministro de Ambiente, Adrián Peña. La carta a la que accedió Montevideo Portal (fechada el pasado 20 de setiembre) explica que la renuncia será “a partir del próximo 30 de setiembre”.

“Agradezco al Poder Ejecutivo la confianza depositada en mi persona, así como a mis compañeros integrantes del Directorio del instituto, esperando que el Inumet continúe por el camino de la consolidación institucional”, señala la misiva enviada al Ministerio de Ambiente.

Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes de la cartera de Ambiente, la renuncia ya fue aceptada por parte del titular de la cartera.

El semanario consigna que Loureiro fue a las oficinas del organismo este martes para despedirse oficialmente de los funcionarios. Además, recoge —en base a fuentes de la secretaria de Estado— que en el ministerio había “disconformidad” con su gestión.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]