No Comments

Básquet: Uruguay cayó 88-77 con Estados Unidos en el Antel Arena y se despidió del Mundial
Uruguay, tras un buen primer tiempo, se fue deshilachando y los norteamericanos no perdonaron. Agustín Ubal de los más destacados.

Uruguay cayó derrotado con Estados Unidos en el Antel Arena por 88-77 en la penúltima fecha de las clasificatorias y quedó sin chance alguna de clasificar al Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón de 2023.

El partido comenzó con buenos minutos de los celestes, que encontraron llegada a los puntos con Parodi principalmente y Fitipaldo para ponerse arriba 13-3 en cinco minutos.

Posesiones largas, defensa fuerte y mucha tranquilidad para mover el balón con el fin de conseguir los espacios que permitieran hacer daño fueron parte de las estrategias aplicadas que en ese arranque dieron réditos.

A eso se sumó la efectividad en los libres para el 15-3 que marcó la tendencia en el juego. Si bien los visitantes lograron acortar en algo, los nuestros se fueron arriba 18-7 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, los norteamericanos comenzaron a encontrar goles para ir limando distancias y ponerse en juego. Burton, Moon y Perry aprovecharon algunas pérdidas y tiros cómodos para un 26-18 que obligaron al minuto de Magnano.

Eso sirvió para acomodar el quinteto y reencontrar lo mejor de la tripleta Fitipaldo, Parodi y Batista para tomar distancias y cerrar ese primer tiempo 41-29 arriba, un margen que invitaba a soñar.

Prendieron motores

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 7-0 de los visitantes, con goles cerca del aro y algún triple para ponerse 41-36, algo que comenzó a cambiar el trámite.

Burton, Moon y Galloway se encargaron no solo de sumar unidades para su equipo, sino que quebraban línea y descargaban, ante una defensa que comenzó a mostrar signos de cansancio.

En poco menos de siete minutos el equipo dirigido por James Francis Boylen colocó un 23-10 para pasar por primera vez al frente en el resultado.

Ubal era en este período el que penetrando conseguía anotar o faltas para ir a la línea en un intercambio que se dio hasta el final de esos diez minutos. 30-17 en ese interín y los norteamericanos arriba por uno (59-58) para el período final.

Allí se transformó en un juego de intercambio de comando en el escore, teniendo el propio Ubal un protagonismo importante, con una desfachatez propia de un gran talento con tan solo 19 años.

A falta de cuatro minutos, Galloway, con diez puntos al hilo abrió una brecha de nueve unidades (76-67), que comenzó a cerrar el duelo en favor de los visitantes que fueron muy superiores en el segundo tiempo ante unos celestes que se fueron deshilachando.

El duelo se cerró por 88-77 en favor de Estados Unidos, sellando la eliminación de Uruguay de cualquier posibilidad del llegar al Mundial, un final previsible para el camino recorrido.

Agustin Ubal con 18 puntos y 6 rebotes fue el más destacado y es el futuro celeste, acompañado por 15 de Fitipaldo y Joaquín Rodríguez, 14 de Bastista y 8 de Parodi.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00