11 agosto, 2022

ADIOS, MAESTRO

Falleció a los 92 años el pianista y compositor Francisco “Panchito” Nolé

Falleció a los 92 años el pianista y compositor Francisco “Panchito” Nolé
Era “uno de los últimos exponentes de la época de oro de las grandes orquestas” en nuestro país, tuiteó el MEC sobre el arreglador uruguayo.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) comunicó este jueves que falleció Jesús Francisco “Panchito” Nolé, el pianista, compositor, director de orquesta y arreglador uruguayo.

El artista tenía 92 años. La cartera lo despidió como “uno de los últimos exponentes de la época de oro de las grandes orquestas en Uruguay”.

En este sentido, desde el ministerio lamentaron la pérdida de Nolé y enviaron un “afectuoso saludo” a su familia y amigos, además de invitar a la población a “recordarlo juntos” este viernes a las 21:30 en Tangos contados, cantados y bailados. En el tuit, compartieron un fragmento donde se lo ve tocando el piano.

Nolé ganó un Premio Trayectoria en la edición 2010 de los Premios Graffiti y en 2009 fue condecorado como Ciudadano Ilustre de Montevideo. En 2020, el Correo Uruguayo emitió sellos basados en “Personalidades Destacadas de Uruguay”, entre los cuales aparecía la figura del músico.