6 diciembre, 2022

ACLARANDO LOS TANTOS

La aclaración de Lema a la presunta compra de 13 celulares para Mides por 98 mil dólares

La aclaración de Lema a la presunta compra de 13 celulares para Mides por 98 mil dólares
El ministro aclaró los cuestionamientos que surgieron luego de una publicación de la Agencia Reguladora de Compras Estatales.

A través de las redes sociales se viralizó este martes la captura de pantalla de una compra que publicó la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE) para el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En esta, se autorizaba la contratación directa por excepción con Antel con el objeto de adquirir “aparatos” para las diferentes secciones de la secretaria de estado para “cumplir con los objetivos pertinentes”.

En concreto, se autorizó la compra entre el 1º de octubre del 2021 y el 31 de diciembre del 2022 por 4.500.000 pesos uruguayos, que se facturarán a contra entrega de mercadería. El texto aclara, además, que 500.000 pesos están afectados al año que pasó y los cuatro millones de pesos restantes para este 2022.

Sin embargo, en las redes sociales se denunció al Mides de comprar por 98 mil dólares trece celulares y accesorios. El titular de la cartera, Martín Lema, conocida la repercusión se expresó a través de redes sociales para aclarar la situación. “¿13 celulares por 98 mil dólares? ¡Por favor!”, indicó en primer lugar.

En este sentido, explicó que la resolución habilita la compra “hasta ese monto de insumos que se necesiten” para los diversos servicios que utiliza el Mides con el análisis de cada solicitud. “Lo que figura en ARCE como unidades responde a temas operativos del sistema”, aseguró.

 

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]