3 diciembre, 2022

A ULTIMA HORA

MSP: «Incrementó el interés» por tercera dosis y 40 mil niños con agenda para vacunación

MSP: «Incrementó el interés» por tercera dosis y 40 mil niños con agenda para vacunación
El ministro de Salud dijo que hay 110 mil mayores de edad agendados para darse la tercera dosis a partir del lunes.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este viernes a través de su cuenta de Twitter que “creció notoriamente el interés” por la tercera dosis contra la covid-19, también conocida como la dosis de refuerzo, ante el crecimiento masivo de los casos de coronavirus en Uruguay.

En concreto, este jueves se volvió a registrar un récord de casos nuevos (5.537), que elevó a 22.548 la cifra de casos activos, es decir, las personas que están cursando la enfermedad.

El secretario de Estado, que está de licencia, dijo que para el próximo lunes hay 110 mil adultos agendados, es decir, con fecha y hora para vacunarse con la dosis de refuerzo. En tanto, en la franja etaria de niños de entre 5 y 11 años, se dará fecha a 40 mil niños agendados.

“Gran trabajo de coordinación liderado por el Ministro (i) @JoseSatdjian secundado por @GuilleLaurnaga, @JulioBusson asegurando la logística más la @chlaep. Agrego más: @AlvaroDelgadoUy y @compresidencia asegurando la llegada en tiempo y forma de las vacunas pediátricas”, escribió el ministro de Salud.

En tanto, el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, que actualmente está ejerciendo como ministro, informó que se comenzó a enviar confirmaciones con horario y lugar de vacunación para adultos la semana que viene. “Luego del mediodía se estarán enviando para menores. A principio de la semana que viene se continuará entregando horario para los que continúen en fila”, agregó, aunque en lo que hace confirmaciones de agenda a menores, algunos usuarios ya recibieron la fecha, hora y lugar.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]