27 noviembre, 2022

A LOS BIFES

Sindicato de la carne para este viernes y acumula tres jornadas seguidas de brazos caídos

Sindicato de la carne para este viernes y acumula tres jornadas seguidas de brazos caídos
A última hora del jueves, FOICA anunció la extensión de la medida tomada el miércoles.

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne (Foica) decretó por unanimidad de todos los gremios que la integran, y por tercer día consecutivo, un nuevo paro de actividades en las plantas frigoríficas.

Los trabajadores del sector rechazan la propuesta que el pasado miércoles el gobierno puso sobre la mesa de negociación. Según consignara Informativo Sarandí, las nuevas negociaciones del jueves no lograron destrabar la situación, pero se estuvo más cerca de ello que en jornadas anteriores.

A lo largo de la semana, la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) criticó la forma en que se definieron los paros. El miércoles se anunció la decisión cuando los animales ya estaban listos para faena, lo que -aseguran- generó un trastorno.

Desde el MGAP y el MTOP se insiste en que las medidas sindicales no son apropiadas a la situación y en que la propuesta emanada de la industria es superior al laudo propuesto por el gobierno. Sin embargo, desde el área sindical se reivindican otros parámetros de recuperación salarial, habida cuenta de la “buena salud” productiva y exportadora del negocio cárnico.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]