30 noviembre, 2022

A LA SEMI!!

Peñarol derrotó 1-0 a Sporting Cristal en el CDS y se metió en semifinales

Peñarol derrotó 1-0 a Sporting Cristal en el CDS y se metió en semifinales
Jesús Trindade anotó el gol del triunfo carbonero, que terminó de cerrar la serie e hizo festejar a sus hinchas la llegada a semifinales.

Peñarol derrotó por 1-0 a Sporting Cristal en el duelo de vuelta de la serie de Copa Sudamericana en el Campeón del Siglo (cerró la serie 4-1) y avanzó a las semifinales donde espera por el ganador de la llave entre Athletico Paranaense y Liga de Quito.

El partido comenzó con los aurinegros tratando de tener paciencia ante un rival necesitado de convertir varios goles, adelantado y teniendo las primeras apróximaciones con Agustín Canobbio por derecha, que trataba de encarar con velocidad.

Los celestes tenian el contralor de la pelota pero sin llegar a ser demasiados profundos, con Távara como estandarte y tratando de encontrar espacios entre los dos zagueros rivales.

Sobre el cuarto de hora los dos tuvieron acciones claras, primero fue la visita con un balón que llegó entre Kagelmacher y Rodríguez para Liza, que de no mediar un manotazo de Dawson pudo llevar mayor peligro.

La recarga fue un estupendo centro de Ceppelini desde la derecha que encontró la cabeza de Agustín Álvarez Martínez y el palo negando la posibilidad de la apertura.

La mitad de la cancha local no estaba ejerciendo la presión del partido de ida y eso lo sentía, ya que los incaicos se adueñaron del dominio de la pelota y se acercaban al arco con peligro.

A los 25′ un balón filtrado de Madrid que dejó a Gonzales de cara al arquero, encontró los guantes del cuidapalos para apagar las alarmas en un llamado grande de atención.

Lo mejor del equipo de Larriera en ataque llegaba cuando la pelota pasaba por Ceppelini, así fue como habilitó una corrida de Canobbio que asistió al «Canario» cuyo remate rebotado mostró se fue cerca, mostrando los espacios que podía generar el juego asociado.

Pero los de Mosquera no cesaban en sus intensiones y Távara, muy libre, tenía sus chances como un remate de media distancia que salió apenas desviado.

La tranquilidad para los aurinegros llegó a los 40′, tras un córner que la defensa despejó hacia el medio, tomó Trindade cerca de la medialuna del área grande y remató, rebotó en un jugador peruano, descolocó al golero y se transformó en el 1-0 parcial.

Con ventaja mínima para Peñarol se cerró esa primera etaoa, donde los carboneros no fueron dominantes, pero encarrilaron la llegada a las semifinales.

Cerradísimo

El complemento comenzó con los mirasoles dispuestos a controlar las acciones, sabedores que la clasificación estaba en el bolsillo y a la espera de la chance para ampliar distancias en el resultado.

Eso le dio otro aire a la visita que quería llegar al empate, pero Dawson apareció bien parado para sacar cualquier intento que surgiera, como un disparo de Lora que sacó al córner.

Musto y Olivera a la cancha fueron las primeras modificaciones previstas por el entrenador para refrescar al once, en un trámite donde los minutos corrían y la entrada entre los cuatro mejores de la Sudamericana estaba asegurada.

Álvarez Wallace, Bentancourt y Alonso vieron acción pasados los 80′ ya cuidado las principales piezas del equipo ante un contrincante peruano que ya no respondía físicamente y esperaba el cierre del cotejo.

Nada modificó el triunfo de Peñarol por 1-0, en un cotejo que bajó el telón tras el gol del Trindade y que fue festejado a lo grande con la vuelta de los hinchas a la cancha, asegurando la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. Objetivo cumplido.

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]