No Comments

Carrera hizo un pedido de informes a ASSE y el organismo le pidió una resma de hojas
“Parece mentira”, dijo el senador del FA ante el pedido del prestador de salud pública, pese a que está amparado en la ley 18.381.

“Parece mentira”, dijo el senador del Frente Amplio Charles Carrera en su cuenta de Twitter por una respuesta que realizó la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ante un pedido de acceso a la información pública.

La indignación del legislador frenteamplista surge porque el organismo de salud pública le solicitó una “resma” de hojas A4 para terminar de contestar el pedido de información. “Parece mentira, pero así actúa una administración que no desea ser controlada”, señaló en sus redes sociales Carrera.

En el mail, que fue adjuntado en el tuit del senador, ASSE informa a Carrera y al médico neurólogo Federico Preve que la información estaría disponible a partir del jueves 23 de febrero a las 11:00 horas en la oficina 301 de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública en papel.

Luego, es que viene el reclamo de las hojas: “En cumplimiento con lo dispuesto con el artículo 17 de la Ley 18.381 agradecemos el reintegro a ASSE de una resma de papel A4, gasto en.el que debió incurrir para dar cumplimiento a lo solicitado”, señala el mail.

Dicha normativa, entre otras cosas, asegura: “El acceso a la información será siempre gratuito, pero su reproducción en cualquier soporte será a costa del interesado, quien reintegrará al organismo únicamente el precio de costo del soporte, sin ningún tipo de ganancia o arancel adicional”.

No es la primera vez

Los legisladores del Frente Amplio y las autoridades de ASSE ya protagonizaron en ocasiones anteriores discusiones por cómo se entregan los documentos que son solicitados.

Por ejemplo, ocurrió con un pedido de informes que realizó Lucía Etcheverry cuando el presidente de ASSE compareció ante el Parlamento, donde entregó información en papeles que eran “ilegibles”. En concreto, la bancada del FA en ese entonces aseguraba que los documentos no podían leerse por la “cantidad de información contenida en un espacio reducido”.

En esa ocasión, el diputado frenteamplista Gustavo Olmos informó en Twitter que le regalaron a ASSE seis pendrives de 16 gigas para que la información sea otorgada correctamente.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00