26 noviembre, 2022

FELIZ DE VOLVER

“Estoy en las mismas condiciones que la vez pasada”, dijo Cavani al llegar a Uruguay

“Estoy en las mismas condiciones que la vez pasada”, dijo Cavani al llegar a Uruguay
“Me deja contento que siempre sigan saliendo jugadores de calidad de nuestro país”, destacó el salteño en su vuelta a la selección.

Edinson Cavani llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este lunes se mañana y se mostró “contento por volver, por estar acá y por ver el cielo del país”. “Siempre es lindo y estoy muy contento”, contó, y dijo estar “pronto” futbolísticamente. “Cuando nos toca venir lo hacemos con todas las ganas y sintiendo siempre que estamos en buena forma. Estoy con ganas de integrarme al equipo y de empezar a entrenar”, señaló.

Pese a que no está jugando mucho en el Manchester United, recordó que “en el fútbol siempre hay que tratar de estar pronto”. “Es una de las claves en el alto rendimiento; prepararse para cuando a uno le toca. Los entrenadores son los que deciden y a veces toca jugar más y a veces menos. Eso no quita que uno no trabaje siempre para estar competitivo. Recién empieza la liga y estoy ahí para trabajar y para dar lo mejor”, dijo.

Sobre la selección y su ausencia en la última triple fecha, dijo que no fue fácil verla desde Inglaterra por televisión. “Después de estar acostumbrado a jugar tanto tiempo en la selección, es parte del sentimiento que tenemos todos los futbolistas. Te lleva a pasar mal cuando estás lejos y a sufrir, y más por cómo se dieron las circunstancias. Pese a no estar, disfrutamos mucho cuando vimos que el equipo hizo lo que tenía que hacer, trabajó y sacó puntos importantes. Hoy toca volver y formar parte”, destacó.

“Yo quiero jugar con la selección”

En relación a aquella decisión consensuada con el cuerpo técnico de no estar en los partidos de setiembre, recordó que siempre busca “lo mejor para la selección”, y que cuando la tomó no pensó sólo en lo personal. “La decisión fue tomada con ese objetivo (…) Demuestro en la cancha lo que quiero para mi selección y para mi equipo. Mal no nos fue. Capaz que venía y las cosas no salían bien. Por algo pasan las cosas”, recalcó.

“Ahora estoy acá y con ganas de jugar. Estoy en las mismas condiciones que la vez pasada, pero hoy estoy acá. Porque sino en algún momento iba a tener que decidir entre jugar en la selección solamente o quedarme ahí, y yo quiero jugar con la selección”, expresó el salteño, quien confía en poder estar en el choque de visita ante Brasil y cree que “no habrá problema porque ellos están teniendo flexibilidad con sus jugadores que están en Inglaterra”.

Sobre la triple fecha que se viene ante Colombia de local y Argentina y Brasil de visita, recordó que “las Eliminatorias sudamericanas son muy competitivas, muy difíciles”, pero “hay que tener fe y confianza en nuestra selección y salir a dar lo mejor”. Además, no se planteó un número de unidades a obtener. “Venimos a buscar la mayor cantidad posible”, explicó.

“Hoy Uruguay sale y compite en todos lados”

Respecto a la importancia del cotejo ante Colombia por sobre los otros, recordó lo fundamental que es “no perder puntos en casa”, más allá de que “hoy Uruguay sale y compite en todos lados”. “A veces toca ganar y a veces perder porque así es el fútbol. Hoy el objetivo es Colombia porque es el primer partido, pero Uruguay hace un tiempo tiene una selección competitiva que sale a ganar y a buscar esos puntos que la acerquen al Mundial”, indicó.

Consultado por los futbolistas jóvenes que aparecieron, como Agustín Álvarez Martínez, y la posibilidad de ser referente de ellos, explicó que “va en cada uno el querer aprender de otros”. “No soy un jugador al que le guste estarles arriba. Cada uno tiene que demostrar el interés que tiene y ver qué puede aprender de los demás. Me deja contento que siempre sigan saliendo jugadores de calidad de nuestro país”, ponderó.

“Demostraron en los partidos pasados que estuvieron a la altura de competir y ojalá sigan por ese camino”, añadió sobre los jóvenes. “Una de las cosas que hay que tener es la constancia de trabajar y seguir firme con la cabeza bien puesta de que, para estar en la selección y formar parte mucho tiempo, hay que ser disciplinado en todo sentido. Ojalá todo eso se mantenga y todos estos chiquilines sigan por muchos años más”, agregó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]