3 diciembre, 2022

VIENEN Y VAN

Peñarol: Difícil Lema. Negocia por Viatri y se reflotó la salida de Torres, según Ruglio

Peñarol: Difícil Lema. Negocia por Viatri y se reflotó la salida de Torres, según Ruglio
El presidente de Peñarol descartó la llegada de Cáceres y aclaró que no interesa Bonifazi. Hay un par de volantes en carpeta por Trindade.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló con el programa ‘Oro y Carbón’ de Sport 890 y descartó que Facundo Bonifazi sea una opción por estos días. “Recibimos el nombre pero no es que lo estemos estudiando. Vi que alguien puso eso pero por ahora no estamos negociando. Para el lateral izquierdo tenemos a Juan Manuel Ramos, Jairo O’Neill y Kevin Lewis”, respondió sobre el lateral de River Plate, y explicó que reforzaría ese puesto sólo “si aparece esa ficha que valga la pena, sobre todo de mitad de cancha en adelante con explosión, y que haga la diferencia”.

Otro cuyo nombre estaba sonando y ya quedó descartado es el de Martín Cáceres, con quien mantuvo una charla ante su inminente salida del Cagliari. “Por ahora no es una posibilidad en este período. Ahora se vuelve a Cagliari. Le quedó claro que si quiere venir, Peñarol lo va a esperar. Le hicimos una propuesta concreta. Le manifestamos nuestro interés con una propuesta formal”, reveló.

También surgió el nombre de Cristian Lema para que refuerce la defensa, pero para el argentino “las chances disminuyen claramente por la llegada de Cachila”. “Mauricio (Larriera) siempre repite que cuando un puesto de la cancha queda corto es un problema y cuando queda largo, también. Hay gente que no juega y acumula enojo. Pueden tener buen humor tres o cuatro partidos en el banco de suplentes, pero cuando no juegan nunca se acumulan frustraciones. Mauricio es muy bueno en el manejo del grupo y por eso quiere en la medida justa. Por ahora estamos completos con Cachila (Ramón Arias), Gary (Kagelmacher), (Edgar) Elizalde y Agustín da Silveira, que es del club y que en los dos partidos que jugó terminamos con el arco en cero”, explicó.

Pumita, Musto y los arqueros

Para completar la defensa, comentó que en el lateral derecho “es un hecho que Giovanni González se irá”. “Las ofertas las tiene. Simplemente está eligiendo el destino”, puntualizó, por lo que también es un hecho que llegará José Luis Rodríguez, el lateral surgido en Danubio que ahora defiende a Fénix.

Pasando al mediocampo, dijo que “hay un par de jugadores a los que se venía siguiendo hace mucho tiempo” ante la eventual salida de Jesús Trindade, que se concretó este fin de semana. “Estamos en conversaciones en estos días”, señaló. En esa zona también pretende cerrar la continuidad de Damián Musto, quien “quiere quedarse”. “Tengo una reunión con su representante. Hay que ajustar cosas y en la semana se sabrá, pero tiene pinta de que se quedará”, indicó.

Otra renovación encaminada es la del brasileño Neto Volpi. “Con Neto hablamos este fin de semana y queremos que se quede en el club. Él también quiere quedarse, así que difícilmente no se quede. Por Kevin Dawson están llegando cosas y él tendrá que evaluar si es su momento de salir. En caso de que salga, tenemos alternativas además de Neto, Randall Rodríguez y Jhonathan Lima”, señaló. Gastón Olveira, Sebastián Sosa y Guillermo de Amores son los otros nombres en carpeta.

Viatri, Lozano y Facundo Torres

Ruglio confirmó que se reflotó el diálogo con Orlando City por la salida de Facundo Torres, por quien los estadounidenses ofrecen 10 millones de dólares más variables por el 70% del pase. La diferencia pasa por el porcentaje restante; los norteamericanos pretenden que sea sobre la plusvalía de la próxima transferencia y los carboneros sobre el total de la venta.

“Estamos en los últimos momentos de las negociaciones. Después buscaremos una figura desequilibrante que nos pueda aportar lo que nos aportaba él. Con los años vas aprendiendo que hay mil argumentos para las negociaciones y a veces te dicen que se retiran pero después vuelven a la carga. El período de pases en la MLS recién arranca en febrero. Si arrancaron a negociar tan temprano es porque tienen tiempo. Empezaron muy de abajo la negociación y nosotros más desde arriba. Uno va cediendo y se le va buscando la vuelta hasta llegar a un punto intermedio al que tenemos fe que se llegará”, reveló.

Por otra parte, apunta a la vuelta de Lucas Viatri, quien jugó el último semestre en filas de Deportivo Maldonado. “Estamos en charlas y negociaciones con Lucas. Quiere estar en el club y estamos en camino de ver si lo podemos cerrar en estos días”, comentó.

Por último, reconoció que mantiene el interés por Brian Lozano, aunque es muy poco factible que se concrete. “Nunca podría ser una posibilidad si no fuera porque él quiere venir como está queriendo venir. Está haciendo lo imposible por venir. Con Larriera y con Pablo (Bengoechea) decimos de no tomarlo ni como una posibilidad, pero si viene, hay que pensar que se alinearon los astros y lo tenemos unos meses. Por su edad y por su nivel, ya recuperado de su lesión como está, es difícil tenerlo acá”, concluyó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]