3 diciembre, 2022

PEQUEÑO MOMO ILUSTRADO

Cambios y ajustes para un carnaval distinto.

Cambios y ajustes para un carnaval distinto.

Escribe Pablo Cuadrado Galván

2 años pasaron desde la última vez que un conjunto pasó por el Ramón Collazo. Dios Momo se volverá a despertar pero debido a la pandemia con algunos cambios.

Para empezar, el desfile Inaugural dejará momentáneamente nuestra principal avenida 18 de julio, y se realizará en la circunvalación del Teatro de Verano; Mientras que el Desfile de Llamadas, mantendrá su tradicional recorrido por Isla de Flores.

En relación al Concurso Oficial, lo primero para decir es que será con aforo del 100% para vacunados.

Los cambios que prevé el reglamento serán momentáneos, y se deben a la emergencia sanitaria, y no necesariamente llegaron para quedarse sino q obedecen principalmente al momento q vive el país, y el carnaval no es ajeno a ello.

En ese aspecto, no habrá escenografía tal cual la conocemos; Esto, para evitar circulación y aglomeración de gente. La misma será cambiada por pantallas led distribuidas con una pantalla central y cuatro tótems laterales. Cada conjunto podrá utilizar hasta 3 imágenes fijas y una animación a lo largo del espectáculo.

Otro cambio será la popular «bajada» de los conjuntos. En este carnaval no habrá, saludarán arriba del escenario y se retirarán por atrás. Tampoco estará el tradicional «pedregullo».

Se creará un seguro para el caso en el que los conjuntos deban ingresar en cuarentena y por ende perder tablados. Dicho seguro se financiará con aportes de las actuaciones de los conjuntos.

Seguramente algunos cambios serán provisorios. También todo dependerá del transcurrir de los días y después del concurso, deseando que la «nueva normalidad» sea lo más «normal» posible.