26 septiembre, 2022

FUE PARA ELLOS

Final Intercontinental sub-20: Benfica derrotó 1-0 a Peñarol y festejó en el Centenario

Final Intercontinental sub-20: Benfica derrotó 1-0 a Peñarol y festejó en el Centenario
Luis Semedo, tras un córner, anotó el gol que quebró la paridad y le dio la consagración a los lusos en nuestro país ante los mirasoles.

El partido comenzó con los europeos manejando la pelota desde el fondo y tratando de atacar por la banda derecha, ante un carbonero tranquilo, bien parado y sin desordenarse.

Henrique Pereira, muy movedizo en el ataque, hacía trabajar a la defensa mirasol que encabezada con Matías González se dedicó a replegar la búsqueda de un equipo rojo dueño de las acciones.

Con Rossi y Alonso todavía sin entrar en acción, al equipo de Olivera le faltaba construír circuitos para salir con balón controlado y adelantarse en la cancha.

Sobre los 13′ una pelota larga que ganó Máximo Alonso lo dejó muy bien posicionado para definir pero apretado por la defensa no lo hizo de buena forma, en una buena para el local.

Esto sirvió para dar otra tranquilidad en la cancha, con Alonso pesando más y ejecutando otro remate de media distancia que hizo actuar a Soares.

El duelo era parejo, con un mirasol que era mucho más vertical y tenía el pase largo como opción primaria, mientras que los lusos tocaban para sumar hombres pero carecían de peso en el área.

Un centro lanzado por Guisolfo que se cerró hizo que Soares tuviera que extremarse para sacar al córner, en un cotejo que mantenía su resultado incambiado.

El cierre de esa primera etapa fue con la tribuna encendida, alentando a su equipo y un centro cruzado de Homenchenko que pasó cerca, con la respuesta posterior de Resende que hizo suspirar a más de uno. Empate sin goles y al descanso.

La diferencia

El complemento comenzó con los locales tratando de manejar mucho más la pelota e incluso teniendo un remate de Nicolás Rossi que puso en acción al golero.

Pero lentamente los europeos comenzaron a manejar otra vez el trámite, con la participación incesante de Pereira que incluso habilitó a Resende que tuvo una inmejorable posibilidad de abrir la cuenta, pero su remate dio en el palo.

Alonso, con un balón lanzado en cortada y que ganó ingresando al área, pudo hacer gritar a los más de 40 mil hinchas, pero cuando fue a patear nunca se pudo afirmar.

A los 69′ apareció el gol para la visita. Un córner desde la izquierda lo conectó Jevšenak en el primer palo y en el segundo, el ingresado Luis Semedo, apareció solo para colocar el 1-0.

Un balde de agua fría para el local, que trató de lanzarse con todo en pos del empate el cual pudo llegar remates después tras un desborde de Ferreira y un zapatazo de Homenchenko que sacó volando Soares.

Con individualidades los carboneros iban con todo, pero entre el golero y un balón que sacó Lacroix de la linea, los lusos se dedicaron a defenderse y dejar correr los minutos y cerrar la victoria.

El pitazo final selló el 1-0 que le dio el título al Benfica, mientras que para Peñarol quedó el aplauso de toda la hinchada que tributó su reconocimiento a los jugadores.

PEÑAROL 0 – BENFICA 1

Peñarol: Randall Rodriguez; Joaquin Ferreira, Matias Gonzalez, Agustín Rodriguez, Mathias De Ritis; Damian García, Braulio Guisolfo (Matías Ferreira), Santiago Homenchenko (88′ Mateo Carrizo); Nicolás Rossi, Oscar Cruz (Nicolás Díaz), Máximo Alonso (78′ Brian Mansilla). DT: Juan Manuel Olivera

BENFICA: Samuel Soares, João Tomé (85′ Kiko), Lenny Lacroix, Adrian Bajrami, Rafael Rodrigues, Cher N’Dour (73′ Martim Neto), João Neves, Henrique Pereira (73′ Gerson Sánchez), João Resende (64′ Luis Semedo), Zan Jevšenak (85′ Nuno Félix). DT: Luis Castro.

Goles: 69′ Luis Semedo (B)
Amarillas: 51′ Damián García (P), 82′ Jevšenak (B), 90’+2′ Kiko (B), 90’+2′ Neto (B).
Rojas:
Árbitros: Derlis López, Roberto Cañete y José Villagra (terna de Paraguay)
VAR: Germán Delfino (Argentina). AVAR: Maximiliano del Yesso (Argentina)
Estadio: Centenario.