29 noviembre, 2022

DESFILE, DISTANCIA Y PROTOCOLOS

Daecpu planteó al Ministerio de Salud Pública e Intendencia de Montevideo el posible traslado de los dos desfiles a la circunvalación del Collazo; comienza a conversarlo con Audeca

SI ES CARNAVAL…
Daecpu planteó al Ministerio de Salud Pública e Intendencia de Montevideo el posible traslado de los dos desfiles a la circunvalación del Collazo; comienza a conversarlo con Audeca

La gremial de directores de carnaval, Daecpu, planteó a la Intendencia de Montevideo y al Ministerio de Salud Pública la posibilidad de trasladar los desfiles Inaugural y de Llamadas a la circunvalación del Teatro de Verano, a los efectos de poder desarrollar ambos eventos sin público o con un reducidísimo aforo, en el contexto de la pandemia.

Así lo informó a Calle Febrero el prosecretario de la institución, Jorge Ferreira, quien explicó que dicha propuesta cuenta con el apoyo del asesor en salud, Jorge Lombardo, un especialista que, según parece, tendrá fuerte opinión en el conjunto de medidas que se adoptarán mientras dure la emergencia del Covid 19.

Lombardo ejecuta los protocolos de Conmebol en Uruguay y trabaja en la cobertura sanitaria de grandes eventos.

Ferreira dijo que Audeca -la gremial que asocia a la mayoría de agrupaciones que participan del Desfile de Isla de Flores- ya está en conocimiento de la propuesta.

«Vamos a sentarnos a conversar sobre esta u otras ubicaciones que pueda proponer Audeca. Lo importante es que ambas instituciones vamos a trabajar para que haya desfiles», indicó el directivo y anunció que en las próximas horas ambas gremiales retomarán el diálogo.
La idea de llevar ambos desfiles al Parque Rodó había sido puesta sobre la mesa por el exgerente de Eventos, Gerardo Reyes, durante su gestión, pero la misma no prosperó en su momento.

La eventual ruta de las agrupaciones tiene como punto de partida la playa Ramírez, por la rambla Wilson, en dirección al este, hasta el comienzo de la Av. Carlos Cachón. De allí se produce un viraje hacia el oeste, por el medio de la cantera, hasta la puerta del Teatro de Verano.

El recorrido aproximado es de 2.7 kilómetros.

Ferreira dijo a Calle Febrero que la propuesta fue vista con beneplácito por la comuna y el MSP, aunque aclaró que dichas apreciaciones no implican una respuesta a Daecpu sobre la aceptación o no de la nueva locación.

«Nadie debe pensar que este es un cambio permanente. Somos todos conscientes que el lugar de las llamadas es Isla de Flores, pero también tenemos que pensar con mente abierta y ajustarnos a una necesidad puntual», sostuvo el representante de Daecpu.

 

Fuente: Calle Febrero

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]