0%

UN SALTIMBANQUI FELIZ

19/08/2021 - Carnaval

Enrique “Cachete” Espert fue dado de alta, tras estar internado casi cinco meses por covid
El presidente de Daecpu ya está instalado en su domicilio, pero no puede recibir visitas; está con “cuidados extremos”.

El presidente de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), Enrique «Cachete» Espert, fue dado de alta este miércoles tras casi cinco meses de estar internado (le faltaban once días para completar los cinco meses, informó Calle Febrero y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes allegadas.

El presidente de Daecpu fue internado el pasado 29 de marzo del 2021 en la Asociación Española debido a un empeoramiento de su cuadro de covid-19. Si bien tuvo mejoras en su cuadro, su proceso de vuelta a la normalidad es muy lento. Actualmente, ya está en su domicilio, pero con «cuidados extremos».

Hasta el momento no recibe visitas y está con él su familia. El entorno del hombre del carnaval está «muy contento», indicaron las fuentes. Espert se contagió de covid-19 el pasado 19 de marzo y luego de nueve días recibiendo atención domiciliaria y con «solo un poco de tos», su médico detectó un «bajo nivel de oxígeno en sangre» y decidió internarlo.

Sin embargo, con el paso de los días, la situación del hombre de 76 años cambió, y tras sobrepasar una infección y una desmejora en la función renal, Espert comenzó a superar los problemas respiratorios.

 

 

 

Play Cover Track Title
Track Authors