0%

UN COVICHO, UN AMIGO

14/01/2022 - Noticias

Gobierno autorizó llegada de uruguayos o extranjeros residentes contagiados de covid-19
Deberán hacerlo en vehículo particular y, al llegar, deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo.

El Poder Ejecutivo autorizó este viernes la llegada de uruguayos o extranjeros residentes contagiados con covid-19, que confirma la realización del corredor sanitario para los compatriotas que estaba haciendo cuarentena en otro país, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del gobierno.

En concreto, se autorizó la llegada de compatriotas contagiados al país, siempre y cuando lo hagan en un vehículo particular. Con respecto a los argentinos o brasileños, las fuentes del gobierno aseguraron que eso no depende de Uruguay.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, expresó: «Estamos muy contentos del anuncio quedó plasmado en este decreto, que posibilita el ingreso de uruguayos o extranjeros. Esto se hará mediante estrictas medidas. Para nosotros es una satisfacción porque sabemos que hay varios uruguayos que están cursando la enfermedad afuera y eso no solo genera incertidumbre, sino costos adicionales».

El decreto que autoriza la llegada de uruguayos contagiados señala que es un ingreso “excepcional” y que no podrán hacerlo a través de medios “colectivos” para garantizar su aislamiento o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje.

“Las personas referidas en el artículo procedente, una vez que ingresen al país, deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes”, señala el decreto al que accedió Montevideo Portal.

Esta situación venía siendo analizada por el Poder Ejecutivo, según comunicó el propio presidente Luis Lacalle Pou en una conferencia de prensa, en la que informaron que no tomarían medidas pese al aumento de contagios de covid-19.

“Estamos tratando de establecer cordones sanitarios para que estos uruguayos y argentinos puedan, de alguna manera aislada, trasladarse en un vehículo particular a sus casas a hacer la cuarentena porque no solo les significa estar lejos de sus seres queridos, sino que también les significa una erogación muy grande”, explicó en ese entonces Lacalle.

 

Fuente: Montevideo Portal

 
Play Cover Track Title
Track Authors