3 diciembre, 2022

Y AHORA?

Combustibles: Precio de Paridad de Importación sube 4,5% en nafta súper; 13,8% en gasoil

Combustibles: Precio de Paridad de Importación sube 4,5% en nafta súper; 13,8% en gasoil
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua presentó el informe de octubre con la gasolina a $ 60,07, referencia para el gobierno.

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) anunció los Precios de Paridad de Importación (PPI) de combustibles para el mes de octubre, con la respectiva variación con respecto al mes pasado, documento que es referencia para el Poder Ejecutivo.

En octubre el PPI de nafta súper sube 4,5% y el de gasoil, 13,8%. El Poder Ejecutivo definirá a partir de este informe los precios que comenzarán a regir desde noviembre. La Ley de Urgente Consideración (LUC) estableció esta nueva forma de cálculo y fijación de los precios de combustibles.

Ursea detalló la lista de PPI por combustible para el período del 26 de setiembre al 25 de octubre:

Gasolina Premium 97: 61,98 pesos.

Gasolina Súper 95: 60,07 pesos.

Gasoil 50S: 43,77 pesos.

Gasoil 10S: 43, 81 pesos.

Gas licuado de petróleo: 38,78 pesos.

Propano: 37,30.

Fueloil medio: 31,65 pesos.

Fueloil pesado: 30,59 pesos.

Fueloil de bajo azufre: 33,77 pesos.

Etanol: 36,52 pesos.

Biodiesel: 56,44 pesos.

Para lograr el precio del combustible en las estaciones de servicio debe sumarse al PPI, los costos de distribución, la ganancia de las estaciones de servicio, y el “factor X”, que se corresponde con los sobrecostos de Ancap y que el ministro Omar Paganini ubicó en $ 2,97 por litro.

En setiembre, el gobierno resolvió mantener durante el mes de octubre el precio de los combustibles.

“Analizada la evolución del Precio de Paridad de Importación (PPI) de los combustibles que releva la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) en el período entre el 26 de agosto y el 25 de setiembre, junto con los resultados de Ancap en el primer semestre del año, el Poder Ejecutivo resolvió que los precios de las gasolinas, el gasoil 50S y el supergás se mantengan sin cambios en los valores actuales”, anunció el mes pasado el Ministerio de Industria, Energía y Minería en un comunicado de prensa.

 

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]