No Comments

Fin de semana con lluvias y tormentas seguido de “temperaturas prácticamente veraniegas”
El meteorólogo José Serra pronostica un frente frio que se presentará el viernes y sábado, para después estabilizarse hacia el domingo.

El meteorólogo José Serra adelantó a Montevideo Portal que este jueves el tiempo se presentará estable, con cielos entre claros y algo nubosos y temperaturas que oscilarán en el sur del país entre una máxima de 24 a 25 grados y una mínima de 10 a 11 grados, mientras que en el norte del territorio la máxima rondará los 27 a 28 grados y la mínima 13 grados. “Una jornada estable en todo el territorio nacional, con buen brillo solar”, expresó.

El viernes se presentará con estabilidad durante el día, pero con gradual aumento de la nubosidad. En cuanto a las temperaturas, en el norte del país habrá una máxima de entre 28 a 29 grados y una mínima de 13, con cielos nubosos que pasarán a cubiertos hacia la noche. En el sur, mientras tanto, habrán 23 o 24 grados de máxima y 12 de mínima.

Serra dijo que ese día el país amanecerá con cielos nubosos, pasando a cubiertos hacia la noche, cuando se registre mayor inestabilidad con algunas precipitaciones, sin descartar la presencia de tormentas hacia la media noche.

En la madrugada del sábado 23, tanto en el norte como en el sur, los cielos se presentarán entre cubiertos y nubosos, con algunas precipitaciones, pero mejorando hacia el mediodía. Las temperaturas habrán descendido en al norte del Rio Negro hacia los 20 o 21 grados de máximo y 13 de mínima, mientras que al sur del curso fluvial rondaran los 19 o 20 grados de máxima y los 12 o 13 de valor mínimo.

El experto advierte que entre el viernes de noche y el sábado al mediodía se registrará el avance de un frente frio sobre el país, lo que traerá lluvias y algunas tormentas, situación que “pasará rápido”. Los volúmenes de precipitación esperados entre el viernes de noche y el sábado de mañana oscilaran entre los 5 a 15 milímetros promediamente, sobre todo en mayor grado en la región sur del país.

Tras la mejora gradual del sábado, el domingo el tiempo se presentará estable y soleado, con temperaturas entre los 20 y los 11 grados.

Para la semana entrante hay una tendencia para la semana entrante de un ascenso marcado en las temperaturas. Se espera “bastante estabilidad atmosférica y temperaturas prácticamente veraniegas”, superando los 25 a 28 grados, e incluso pudiendo llegar a los 30 grados en la región norte.

El meteorólogo advierte que actualmente la amplitud de sol supera las 13 horas diarias, por lo que hay que tener “cuidado con la incidencia de la radiación solar ultravioleta”, que en este período ya se encuentra “en niveles medios a altos”.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

 

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
ENTRE CASOS
Abogado de Penadés pide citar a Paula Díaz y ver más contenido del celular de
PRONTA RECUPERACION
Internaron a Antonio Gasalla por problemas respiratorios y su estado es grave
ARRIBA
Unott levanta paro general de transporte para este viernes tras préstamo puente del BROU
ESTA BUENO CAMBIAR
Macarena Rubio, jerarca del Congreso de Intendentes, presidirá el Partido Nacional
BUEN AMBIENTE LABORAL
Cerveza: FOEB levanta huelga para que sigan negociaciones por cierre de planta de Minas
EL FRACASO DEL EXITO
“Los Mosqueteros del rey” una clásica comedia para disfrutar en familia
POR FAVOR, NO HUYAN DE MI
Rockstar libertario: el “show musical” de Milei para presentar su libro en el Luna Park
CUESTIONÓ
Exdirector de Jutep: “No sé si hay alguien que pueda negar que este gobierno es
DE PUNTA
No fue nieve: Cerro Largo sufrió fuertes tormentas con gran caída de granizo
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
Unott anunció paro general del transporte para este viernes 24 por conflicto de Copsa
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00