26 noviembre, 2022

VOLVIÓ UN CLÁSICO

Volaron cajero en Parque Miramar y policía advierte por posibles billetes entintados

Volaron cajero en Parque Miramar y policía advierte por posibles billetes entintados
Los delincuentes huyeron con un botín de billetes rociados con tinta verde.

Verdadero clásico delictivo durante la segunda mitad de la pasada década, la explosión de cajeros automáticos había caído posteriormente en desuso. La captura de varios delincuentes que practicaban ese tipo de robos, y la adopción de diversas medidas de seguridad, contribuyeron a que tal sonoro y destructivo modus operandi pasara a la historia. Hasta ahora.

Según informa la Jefatura de Policía de Canelones, en la pasada madrugada efectivos de la Seccional 26 Paso Carrasco fueron informados de que había una camioneta en llamas en las inmediaciones del Parque Roosevelt. Dentro del vehículo se halló un arma de fuego.

El vehículo había sido utilizado momentos antes por desconocidos, quienes hicieron explotar un cajero automático del banco HSBC sito en Gabriela Mistral casi Violeta Parra. Debido al sistema de seguridad de todos los cajeros automáticos, al ser violentados lanzan automáticamente un rocío de tinta verde sobre los billetes. Por tal razón, se advierte a la ciudadanía sobre la posible aparición en plaza de pesos o dólares manchados con tinta de ese color.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]