29 noviembre, 2022

VOLVIÓ LA FRANJA

Danubio derrotó 1-0 a Defensor con un gol de Leandro Sosa a los 11′ y aseguró su retornó a la primera división del fútbol uruguayo

Danubio derrotó 1-0 a Defensor con un gol de Leandro Sosa a los 11′ y aseguró su retornó a la primera división del fútbol uruguayo

Danubio derrotó 1-0 a Defensor Sporting en la última fecha del Uruguayo de la divisional de ascenso y abrochó su retorno a la primera división como vicecampeón.

El partido comenzó con dos equipos que trataron de afianzar líneas y no dejar espacios para que su rival generara alguna zozobra en ataque, buscando los de Fossati presionar en la salida.

Y las dos iniciales fueron para los violetas, la primera con una acción que terminó con un remate Navarro y la otra fue con Sant’Anna probando a distancia, ambas encontrando los guantes de Conde para conjurar.

Pero a los 11′ se abrió la cuenta y fue a favor al franjeado. Un centro largo que Dufour salió a cortar con los puños, le quedó a placer a Leandro Sosa que definió con disparo lejano por sobre el guardameta para inflar las redes y colocar el 1-0.

Eso puso algo nervioso al conjunto de Parque Rodó, que casi sufre su segunda caída minutos después con un intento de Maicol Cabrera que cayó en el techo del arco.

De allí en adelante el partido cayó en un devenir donde los violetas querían llegar sobre el arco rival pero sin mayores argumentos, ante un adversario que marcaba y esperaba una contra precisa para ampliar.

Nada cambió el 1-0 con que se fueron al descanso, con los de «Samantha» Rodríguez obligados a salir de buscar si querían soñar con el ascenso.

Cerró los caminos

En el complemento Fossati mandó a la cancha a Winston Fernández por Luis Acevedo, buscando otro control de la posesión sabedor que estaba cerca del objetivo que fue a buscar.

Los del Parque Rodó tenían muchas ganas pero pocas ideas de como dañar a un adversario compacto, experiente y que manejaba los tiempos con tranquilidad.

«Nacho» González se metió en la cancha en los franjeados, mientras que «Cachimba» Correa y Anderson Duarte hicieron lo propio en el equipo que hizo las veces de local.

El tiempo se iba rápidamente y Rodríguez quemó las naves colocando a Diego Vera y Facundo Bernal a los 70′, necesitados de descontar para ponerse a tiro, algo que parecía muy lejos de concretarse.

Y los de Maroñas no sufrieron demasiado de allí al cierre, teniendo todo bajo control para asegurar el resultado que necesitaba.

El pitazo que finalizó el encuentro de Daniel Rodríguez cerró la victoria de Danubio y desató el festejo desaforado de sus jugadores en la cancha por conseguir el ansiado retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Defensor, que tuvo una temporada muy complicada, tendrá una chance más, ya que jugará los playoffs por el tercer y último pasaje a primera.

DEFENSOR 0 – DANUBIO 1
DEFENSOR: Matías Dufour, Matías Rocha, Facundo Mallo, Alan Maturro, Agustín Sant’Anna (61′ Martín Correa), Francisco Barrios (22′ Nicolás Wunsch), Lucas De Los Santos (70′ Facundo Bernal), Emiliano Álvarez (70′ Diego Vera), Kevin Méndez, Joaquín Valiente (61′ Anderson Duarte), Álvaro Navarro. DT: Héctor Rodríguez.

DANUBIO: Esteban Conde, Sergio Rodríguez, Javier Méndez, Emanuel Hernández, Rafael Haller (90’+3′ Carlos Romaña), Diego Vicente, Matías Fritzler (90’+3′ Juan Manuel Olivera), Leandro Sosa, Leandro Rodríguez (83′ Facundo Silvera), Maicol Cabrera (59′ Ignacio González) y Luis Acevedo (45′ Winston Fernández). DT: Jorge Fossati.

Goles: 11′ Leandro Sosa (Da).
Amarillas: 13′ Sergio Rodríguez (Da), 15′ Francisco Barrios (De), 53′ Diego Vicente (Da), 57′ Javier Méndez (Da), 68′ Rafael Haller (Da), 81′ Facundo Mallo (De)
Jueces: Daniel Rodríguez, Sebastián Silvera, Mathias Muniz y Yimmy Álvarez.
Estadio: Charrúa.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]