26 septiembre, 2022

VOLVER A EMPEZAR

“Respirar hondo y salir a buscar trabajo”: De Vargas habló sobre su salida de Canal 10

“Respirar hondo y salir a buscar trabajo”: De Vargas habló sobre su salida de Canal 10
El protagonista del escandaloso episodio dijo que su desvinculación laboral fue un “golpe durísimo”: “No fue producto de negociación”.

Después de que Canal 10 desvinculara a Humberto De Vargas tras 40 años de relación laboral, el comunicador habló sobre su despido al que calificó como un “golpe durísimo”.

“Viene a aumentar toda la situación por la que estoy pasando desde el punto de vista médico”, dijo en entrevista con El Observador.

Sin embargo, aseguró que seguirá adelante. “Estoy bajo un tratamiento psiquiátrico por depresión aguda, por ataques de pánico y algo que se llama agorafobia, desde el año 2021. Está motivado por la separación de mi exesposa y por la falta de contacto que tengo con dos de mis hijos. Ese sería mi cuadro clínico”, dijo y agregó que el próximo paso es “respirar hondo y tratar de tomar(se) unos días para recuperar y salir a buscar el trabajo”.

En tanto, comentó que su desvinculación “no es producto de una negociación o de conversaciones previas”, sino que el canal se contactó con él mediante un llamado y le solicitó que un encuentro presencial para comunicarle su despido.

De Vargas, el histórico conductor de Saeta, fue noticia el pasado 11 de julio, cuando fue detenido mientras conducía en estado de ebriedad. La polémica aumentó luego de que se difundieran videos de la detención del comunicador, grabados dentro de un patrullero y en la sede policial. En los registros, el presentador muestra una actitud de desacato e insulta repetidamente a los agentes encargados de su custodia.

En consecuencia, De Vargas compareció ante el Tribunal de Faltas y fue condenado a 18 días de trabajo comunitario por manejar alcoholizado.

“Ni siquiera recuerdo cuando me subí al auto”, declaró el comunicador en esa ocasión, según consta en la sentencia del juez. También manifestó que no recordaba detalles del momento cuando fue detenido por la policía, y que recién al otro día tomó conocimiento de que tenía una rueda del auto reventada.

Asimismo, también deberá comparecer ante la Justicia Penal por un posible delito de desacato, investigación que está a cargo de la jueza Angelita Romano.