6 diciembre, 2022

VERSIONES CRUZADAS

Operación Océano: no se hizo lugar a nulidad del juicio ni a suspensión de audiencias

Operación Océano: no se hizo lugar a nulidad del juicio ni a suspensión de audiencias
Los abogados de los imputados señalaron que hubo ocultamiento de pruebas por parte de Fiscalía.

La Justicia no hizo lugar al pedido de los abogados de los 32 imputados en el marco de la Operación Océano que solicitaron la suspensión del interrogatorio de este martes y pidieron la nulidad de la causa, informó a Montevideo Portal la abogada de uno de los imputados, Daiana Abracinskas.

Abracinskas contó que la audiencia del miércoles se realizará y se discutirá «el pliego de preguntas generales» a la principal víctima de la causa. «La Fiscalía antes del jueves tendrá que presentar dos declaraciones de aparentes testigos» y en caso de entregarse eso el jueves se hará la declaración particular de la víctima con cada uno de los imputados.

Casas dijo entrevistado por Telemundo (Canal 12), que se encontraron “una sorpresa bastante negativa cuando se le repreguntó a la víctima sobre determinadas preguntas que ya había contestado”. “Ella formula que se le habían tomado por lo menos en dos oportunidades por parte de la Fiscalía declaraciones en su casa, declaraciones que la defensa no tiene, no figuraban en la carpeta y desconocemos cuál es su contenido”, comentó.

El abogado señaló que se está “en una situación de desventaja” al desconocer ese contenido que “estaba en la carpeta de Fiscalía y nos acabamos de enterar por la víctima que eso existe, pero no se le dio vista a las defensas”.

Por su parte, el abogado Juan Fagúndez, representante de uno de los imputados, dijo a Montevideo Portal que “vuelve a saltar otra trampa de la Fiscalía”.

El abogado comentó que “se pide la nulidad de la prueba” y se definirá en las próximas horas qué se decide con respecto al pedido de nulidad.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]