6 octubre, 2022

VEGANISMO Y CONFUSIÓN

Agrupación vegana cuestionó los dichos del fan de Wanda: “Está bastante confundido”

Agrupación vegana cuestionó los dichos del fan de Wanda: “Está bastante confundido”
Mariano de la Canal fue criticado luego de que se viralizara entrevista en la que confiesa que dejó de ser vegano porque lo mordió un perro.

Mariano de la Canal, conocido como el fan de Wanda, se hizo viral en redes por estas horas gracias a una entrevista que dio a Infobae, en la que, además de confesar que el fanatismo por la mediática argentina estaba pactado por ella misma, contó que dejó de ser vegano porque lo mordió un perro.

“Dejé de ser vegano, vegetariano, porque me mordió un perro y me enojé”, señaló y, ante la esperada incredulidad de la periodista, reafirmó su “anécdota”.

“La verdad es que militaba para el veganismo, el vegetarianismo y me mordió un perro en la calle y dije ‘guau’, yo me estoy esforzando por ellos y viene uno de su manada y me muerde… me fui al McDonald’s”, remató.

Como señaláramos, su relato es muy similar al contenido de un sketch de 2017 de la web española de noticias de humor El Mundo Today.

No obstante, sus dichos provocaron críticas desde agrupaciones veganas y vegetarianas. Un integrante de El Cubo de la Verdad de Buenos Aires, una organización abolicionista que lucha por los derechos de los animales, habló con el medio citado anteriormente.

“Mariano está bastante confundido, es evidente que no tiene información sobre lo que está hablando. Primero que nada, mezcló vegetarianismo con veganismo, y creo que está bueno aclarar que no se trata de lo mismo. El vegetarianismo es una dieta, en cambio, el veganismo es una postura ética que rechaza cualquier acción que perjudique los intereses de los demás animales, basándose en el respeto”, explicó.

Y se cuestionó: “Entendiendo esto: ¿tiene sentido que por que un perro lo muerda él abuse de otros animales? ¿Va a empezar a agredir y/o abusar a los perros? ¿Qué culpa tienen los demás animales de lo que hizo un perro en particular? Sería como no respetar a ningún humano solo porque algunos se manejan mal”.

“Creo que su gran error está en pensar a los animales como si fueran todos uno, como si ese perro representara a todos los animales del mundo. Cada uno de ellos, al igual que nosotros, tienen su personalidad, sienten y son conscientes. Y todos merecen respeto. De eso trata el veganismo, de respetar el derecho básico a la vida y a la libertad”, opinó.