30 noviembre, 2022

VAPAI

Argentina oficializó la apertura del paso fronterizo entre Concordia y Salto

Argentina oficializó la apertura del paso fronterizo entre Concordia y Salto
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Borde, celebró la decisión y subrayó la importancia de este cruce.

El gobierno de Argentina habilitó el paso hacia el Uruguay a través de Concordia, localidad de la provincia de Entre Ríos, según consignan los medios locales. La decisión fue informada en el Boletín Oficial en la decisión administrativa 990/2021, firmada por Juan Manzur, flamante jefe de Gabinete, entre otras autoridades.

Con esta decisión, los ciudadanos y residentes argentinos podrán ingresar a territorio nacional, así como los uruguayos a territorio argentino. Para el último caso, los uruguayos deberán permanecer 14 días en el país antes de ingresar a Argentina.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Borde, celebró la decisión y subrayó la importancia de este cruce como “una vía de comunicación” que tienen las familias que quedaron en los “márgenes del río” desde que empezó la pandemia, consignó el medio local El Litoral.

En este sentido, el gobernador informó que se continúa trabajando para que ocurra lo mismo con los pasos Colón – Paysandú y Gualeguaychú – Fray Bentos, y reafirmó que cuentan con “protocolos” para que sean “corredores seguros” para avanzar en la mayor velocidad posible en la vacunación de la población.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]