3 diciembre, 2022

VA CAYENDO GENTE

Apertura de fronteras: entre el 1° y el 2 de noviembre ingresaron 6.593 personas a Uruguay

Apertura de fronteras: entre el 1° y el 2 de noviembre ingresaron 6.593 personas a Uruguay
El martes ingresaron al país 2.747 personas, según información de la Dirección Nacional de Migración.

El 2 de noviembre ingresaron al país 2.747 personas, según información de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior.

El punto con mayor ingreso fue el Aeropuerto Internacional de Carrasco con 1.356 pasajeros.

Entre el 1° y el 2 de noviembre ingresaron 6.593 personas a nuestro país.

Según lo establecido por el Poder Ejecutivo, en el marco de la reapertura de fronteras, se permite entrar al país a extranjeros que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis —según corresponda al tipo de vacuna suministrada— contra el virus SARS-CoV-2 aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos 9 meses previos al embarque a Uruguay y cumplidos los plazos de espera necesarios para la inmunidad. Estos deberán exhibir certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen, que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dijo el pasado lunes en rueda de prensa que “van a llegar turistas totalmente vacunados, con un PCR, que después van a tener que repetirlo”.

“No vamos a poner en riesgo absolutamente todo lo que nos ha costado a lo largo de esta pandemia a los uruguayos”, sostuvo Monzeglio.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]