29 noviembre, 2022

URUGUAY- ECUADOR

Uruguay se prepara para enfrentar a Ecuador con varias certezas

Uruguay se prepara para enfrentar a Ecuador con varias certezas
Diego Godín no trabajó en cancha y se espera su evolución. Matías Viña y Rodrígo Bentancur están a disposición de Tabárez para el duelo.

La selección uruguaya de fútbol volvió a entrenar con vistas a su partido de este jueves ante Ecuador desde las 19:30 horas en el Campeón del Siglo, con la novedad que Diego Godín no participó del movimiento en cancha.

Los que si trabajaron con normalidad fueron Matías Viña, que no vio acción en el triunfo ante Bolivia y Rodrigo Bentancur, de gran desempeño ante los del altiplano pero que había salido en el complemento con alguna molestia.

El capitán celeste no participó del trabajo general y se limitó a realizar trabajos físicos bajo la mirada del profesor José Herrera en el gimnasio de césped sintético.

Si bien Tabárez no paró ningún probable en cancha, los trabajos en espacios reducidos fueron con mixtura de titulares y suplentes, no se estiman mayores cambios, más allá de tener que definir quien irá de arranque al lateral, si Viña o Piquerez.

Seguramente Godín, al que se intenta preservar para que llegue en buenas condiciones al choque con los ecuatorianos, mantenga su puesto en el once.

En principio, se podría proyectar al equipo con: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña o Joaquín Piquerez, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez.

Este miércoles el plantel realizará fútbol táctico donde seguramente se terminarán de despejar todas las dudas para enfrentar a los ecuatorianos.

El entrenador de los visitantes, Gustavo Alfaro, no podrá contar con Junior Sornoza (suspendido), Jhegson Méndez y Hernán Galíndez por molestias físicas.

La alineación probable de Ecuador para chocar contra Uruguay, sería con Pedro Ortiz; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Joao Rojas; Enner Valencia y Michael Estrada.

Brasil es líder de las Eliminatorias con 21 puntos, en siete cotejos. Le siguen Argentina (15 puntos), Ecuador (13), Uruguay (12), Colombia (10), Paraguay (8), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

 

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]