No Comments

Partido Comunista resolvió dar su apoyo a la precandidatura presidencial de Carolina Cosse
EL Comité Central del PCU destacó el rol protagónico de la intendenta de Montevideo en diversos temas de la agenda política.

El Comité Central del Partido Comunista del Uruguay (PCU) manifestó este domingo su apoyo a la precandidatura de Carolina Cosse para las internas del Frente Amplio que tendrán lugar en junio de 2024.

En un comunicado, el PCU destacó el rol protagónico de la intendenta de Montevideo en la campaña electoral anterior, en el trabajo parlamentario (fue en segundo lugar en la lista al Senado de la 1001) y “en las luchas desplegadas durante la pandemia”.

“Se proyectó y amplió en la elección departamental de Montevideo y muy especialmente en la lucha contra la LUC. Este proceso tuvo y tiene a la compañera Carolina Cosse como una de sus protagonistas, por lo que consideramos proponerle la posibilidad de que sume, a este esfuerzo colectivo, con su precandidatura a la presidencia de la República. Entendemos que, de esta manera, podemos aportar a la construcción del programa de transformaciones que nuestro país necesita y al triunfo del Frente Amplio en las elecciones nacionales”, afirmó el PCU.

El partido criticó que la actual “coalición de derecha gobernante, encabezada por el Herrerismo y Luis Lacalle Pou, profundiza cada día la desigualdad”.

Además, cuestionó la reforma de la seguridad social, las modificaciones aprobadas a la Ley de Negociación Colectiva, los “recortes presupuestales y el desmantelamiento de las empresas públicas y las privatizaciones”.

“En estos días esto ha tenido una expresión muy grave en la crisis que ha dejado sin agua potable a toda la población del área metropolitana, como fruto de la incompetencia, lafalta de planificación, el recorte de presupuesto a OSE, la no reposición de vacantes y la apuesta a la privatización con el Proyecto Neptuno. Todo ello en medio de casos de corrupción y clientelismo, renuncias y negociaciones, que expresan la vieja política que tanto mal le hizo y le hace al Uruguay, provoca desigualdad y degrada la democracia”, afirmó el PCU en el documento.

Y añadió: “Insistimos en que el esfuerzo central en este 2023 tiene que ser darle dimensión programática a las luchas y a las esperanzas de nuestro pueblo. Para ello hay dos instancias que consideramos centrales: El Congreso del Pueblo y el Congreso del Frente Amplio. En el Congreso del FA, tenemos el enorme desafío de la construcción de un programa que permita retomar los mejores procesos transformadores generados durante los gobiernos del FA; reconstruir elementos importantes del funcionamiento de la sociedad y derechos de nuestro pueblo que el gobierno de derecha ha golpeado. Pero sobre todo un programa para dar un salto cualitativo en la superación de los límites estructurales (económicos, políticos, culturales) a los que nos enfrentamos en nuestros gobiernos anteriores, para avanzar en dirección del desarrollo sostenible económico, social y ambientalmente, con soberanía, justicia social y profundización democrática”.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00