30 noviembre, 2022

UN TALENTOSO

“De Arrascaeta corrió con un metraje que no era común para él”, destacó Tabárez

“De Arrascaeta corrió con un metraje que no era común para él”, destacó Tabárez
El DT de la Celeste habló en la previa del duelo con Ecuador, un rival que “en algunos aspectos del juego es de lo mejor de la Eliminatoria”.

Óscar Washington Tabárez habló con los medios este miércoles en el Complejo Uruguay Celeste, minutos antes de la práctica pensando en el duelo del jueves ante Ecuador. En la víspera de ese cotejo del jueves a las 19:30 horas en el Campeón del Siglo contra el equipo que marcha tercero en la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022, se refirió al elenco dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

“En algunos aspectos del juego, Ecuador es de lo mejor que hay en la Eliminatoria. Por ejemplo cuando la pelota la tiene el rival; tiene muy buenos movimientos colectivos para la presión, desde los delanteros hasta los defensores. Los jugadores ecuatorianos, muchos de los cuales hemos visto en su evolución desde juveniles consiguiendo cosas muy importantes, son de un potencial físico muy importante hasta genéticamente. Son jugadores veloces y resistentes”, dijo.

“En esta Eliminatoria Ecuador ha logrado un lugar importante y no es sólo un buen comienzo como en la Eliminatoria pasada, cuando ganó tres partidos y no confirmó después. Ahora, más allá de las oscilaciones que presenta esta competición, se ha mantenido en zona de clasificación directa. Por eso este es un partido muy importante (…) Hemos trabajado mucho en la recuperación de los esfuerzos y tengo la esperanza de que podamos mantener por más tiempo en el partido lo que hicimos en el primer tiempo contra Bolivia”, comentó.

Los jóvenes y lo que corrió Giorgian

Valoró además la aparición de jóvenes que en sus primeros partidos ya se adaptaron a la Celeste. “Me alegra por la selección y por este proceso que ha sido tan afectado por la pandemia, y porque a esos futbolistas les toca competir en desventaja por no tener el apoyo de la aproximación paulatina a la selección mayor, con evaluaciones consecutivas. A veces, como dicen la canción, los ponen sin preguntarles si quieren entrar. Y me alegra por ellos porque de eso se trata; del amor y la pasión que se tiene por la selección de Uruguay, y por los sueños que deben tener”, manifestó.

Hubo palabras elogiosas para Giorgian de Arrascaeta, quien a su entender “ha evolucionado mucho desde el punto de vista de su prestación física, inclusive desde que empezó esta Eliminatoria”. “Giorgian y Maxi Gómez llegaron a la selección después de haber sufrido por el coronavirus y eso les causó efectos en el físico que a veces no se tienen tanto en cuenta pero puede afectar el porcentaje de masa muscular y otras cosas que tienen que ver con los rendimientos”, recordó.

“Giorgian mejoró mucho, al punto de que en este partido cuando me vino a saludar le dije: ‘Giorgian, ¡lo que corriste!’. Porque no lo veía así en ese aspecto. Y después conversando en el Complejo me dijo que se siente muy bien. Esa sensación que tuve en el partido fue confirmada por los números de su GPS. Corrió con un metraje que no era común para él. Eso tiene influencia en el juego y en su prestación desde el punto de vista ofensivo y defensivo. Muchas de esas carreras con cambio de ritmo y velocidad fueron hacia el arco nuestro para ayudar. Si a todo eso le sumamos el talento que tiene, que nadie puede discutirlo, tenemos un jugador en un muy buen momento”, ponderó.

Mejorar el nivel de los suplentes

Sobre lo que marcó José María Giménez en la conferencia del martes respecto al posicionamiento más adelantado de la Celeste, fue claro: “Cuando atacamos y perdemos la pelota el equipo hace una presión inmediata y después se agrupa bien a partir de la línea central. Ese es un punto fuerte. El otro día, aún en el segundo tiempo cuando estaba en esa situación defensiva, el equipo salió muchas veces de contragolpe y tuvo opciones”.

Por otra parte, habló de uno de los objetivos que se fijó con el cuerpo técnico: “Mejorar permanentemente el nivel de los suplentes”. “La distancia en una selección entre titulares y suplentes, salvo excepciones, no es mucha. Tener muchas opciones nos permite atender cualquier contingencia como lesiones o suspensiones. Y tenemos motivados a muchos futbolistas que se sienten reconocidos por lo que están haciendo dentro de la cancha”, concluyó.

 

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]