11 agosto, 2022

UN SEMANA PARA ATRÁS

Tenencia compartida: senador colorado dio positivo de covid y pidió aplazar la votación

Tenencia compartida: senador colorado dio positivo de covid y pidió aplazar la votación
La sesión comenzará a las 15:00. El legislador de Ciudadanos Pablo Lanz pretende que se aplace para participar en la discusión y votación.

La Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Senadores sesionará este martes para votar y discutir el proyecto de ley de la “corresponsabilidad en la crianza”, aprobado por toda la coalición multicolor. Sin embargo, el senador del Partido Colorado por el sector Ciudadanos Pablo Lanz dio positivo de covid-19 y este solicitó que la discusión sea aplazada para el próximo martes.

En concreto, según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes del partido, Lanz dialogó con el presidente de la comisión, el senador del Partido Nacional Carlos Camy, y le pidió a través de una comunicación que “considere aplazar el tratamiento” del proyecto hasta la próxima semana.

En su argumento, el legislador colorado sostuvo que él estuvo durante toda la discusión del tema y que “quiere estar” a la hora de la votación y el debate tanto en la comisión como en el plenario del Senado. El hecho de que se haya enfermado “no cambia la posición”, es decir, desde Ciudadanos firmaron el proyecto y lo votarán, entre otras cosas, “porque se contemplaron varias de las modificaciones propuestas en el proyecto primario”.

Más allá del pedido, los senadores que forman parte de la coalición se reunirán previo al comienzo de la sesión y en ese marco definirán si se lleva adelante o no la sesión de la comisión. Fuentes dijeron que en lugar de Lanz estará la diputada colorada Nibia Reisch.

Finalmente, Lanz dijo a Montevideo Portal que “la idea es votar el próximo martes” luego de recibir a algunas delegaciones nuevas que pidió el Frente Amplio. Este tema también fue dialogado el pasado lunes con el coordinador del Partido Nacional.