UN POCO MAS DE HUEVO

Peñarol: Brian «Huevo» Lozano deja Santos Laguna y será mirasol hasta julio de 2023

Peñarol: Brian «Huevo» Lozano deja Santos Laguna y será mirasol hasta julio de 2023
El jugador se sumará al plantel de Larriera para el Clausura. Es su quinto equipo tras Defensor, América, Nacional y los «Guerreros».

Brian Lozano será otra de las caras nuevas de Peñarol para el torneo Clausura venidero, luego de arreglar su salida del Santos Laguna para recalar en los mirasoles con contrato por un año.

“Todos los detalles están acordados, solo queda firmar”, dijo Ruglio en la tarde de este miércoles, algo que se terminó de arreglar con el equipo mexicano sobre la noche de nuestro país.

El jugador, que ya se despidió de los funcionarios y compañeros del club azteca, viajará en las próximas horas rumbo a nuestro país donde se lo espera para la madrugada del viernes, donde se realizará las pruebas físicas y posiblemente sea oficializado por el club.

El Huevo hizo divisiones formativas en Bella Vista y Defensor Sporting, llegando a primera división en los violetas, donde actuó dos temporadas, para luego ser transferido al América de México. En el año 2016 llegó a Nacional, para luego recalar en el mencionado Santos Laguna en 2017.

Allí tuvo su momento de esplendor en el Clausura 2018 donde no solo ganó el título con los Guerreros sino que además fue elegido en el once ideal de la Liga MX, mientras tenía su espacio en la selección uruguaya. A mediados de 2020 sufrió una fractura de tibia y peroné, de la que tuvo que volver a ser intervenido en enero de 2021.

De esta forma, el volante de 28 años se sumará a las altas ya confirmadas de Nicolás Milesi, Kevin Méndez y Yonatthan Rak, mientras que aún se negocia por varios nuevos nombres que se sumarán.