No Comments

Básquet: Biguá aplastó a Peñarol y se consagró bicampeón de la Liga Uruguaya
El Pato de Villa Biarritz se impuso por cifras de 98-76, con Donald Sims como gran figura, y obtuvo su séptimo título a nivel local.

Biguá se impuso a Peñarol en la quinta final en el Antel Arena y se proclamó bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, obteniendo, además, su séptimo título a nivel local.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos anotando de tres y aprovechando el juego interior. Sin embargo, a los 5:24 minutos de partido, John Flowers, uno de los extranjeros de Peñarol, fue expulsado por un puñetazo de Iván Loriente.

Biguá tomó ventaja en base al malhumor del Aurinegro, que enseguida de la expulsión, sufrió una falta técnica a Nicolás Borsellino y otra a su entrenador, Pablo López. El Pato encontró tiros liberadores, producto de una mala defensa del Aurinegro, que le permitieron estirar la renta con triples e y ganar el primer cuarto 32-16.

Nada más comenzar el segundo chico, los de Diego Cal sacaron una ventaja importante, que se estiró a una máxima de 34 puntos, aprovechando la pasividad defensiva de su rival. Atrás, evitó que los mejores lanzadores de Peñarol tomen buenos tiros y, cuando tenían la pelota, fueron bien encimados.

El Pato aprovechó la desconcentración grupal de su rival y se fue ganando por 60-28 al descanso, con altos porcentajes en los tiros, todo lo contrario que Peñarol, quien tomó muy malas decisiones, forzado por Biguá.

Peñarol salió con una mejor intención al segundo tiempo, pero Biguá siguió defendiendo bien y encontrando buenos tiros en el perímetro y en la pintura, lo que le permitió mantener la diferencia.

El trámite siguió igual con el correr de lo minutos, con el mirasol sufriendo en la cancha y con los de Villa Biarritz manteniendo buenos porcentajes, ingresando al último cuarto ganando por 78-51. Faltando 1:54 para el final, un parcial aurinegro arrojó una botella de vidrio desde el tercer anillo hacia la cancha, por lo que el juego estuvo detenido, al menos, cinco minutos, provocando, además, que Martín Aguilera, de Peñarol, sufra un corte en uno de sus dedos.

El último chico estuvo demás, con un Biguá al cual le salió todo, manteniendo los buenos porcentajes, la diferencia y la intensidad defensiva. Se quedó con el triunfo por cifras de 98-76.

De esta manera, el Pato de Villa Biarritz suma una nueva estrella, tras las conseguidas con los Federales de 1988, 1989 y 1990, y las LUB de 2007/08, 2008/09 y 2021.

Donald Sims fue la figura del partido con 26 puntos, seguido por los 14 de Diego Pena, los 13 de Santiago Vidal y los 12, más 8 rebotes, de Víctor Rudd. En Peñarol, destacó Lee Roberts con 20 unidades, seguido de Salvador Zanotta (17) y Nicolás Aguirre (15).

 

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
ESTÁN TODOS
Con críticas al gobierno, el Frente Amplio celebró el aniversario de su primer gran acto
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00