30 noviembre, 2022

TU NÚMERO, MI NÚMERO

Portabilidad numérica comenzará a regir a partir del 12 de enero

Portabilidad numérica comenzará a regir a partir del 12 de enero
Los últimos seis artículos de la LUC, incluidos en los 135 que se pretenden derogar el 27 de marzo, habilita a los usuarios de telefonía móvil a mantener su número aunque cambien de compañía.

A pesar de que el gobierno anunció que la portabilidad numérica comenzaría a regir a partir del 27 de diciembre pasado, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, informó este miércoles que los usuarios podrán cambiar de compañía telefónica manteniendo su número de celular desde el 12 de enero.

Paganini señaló que “la portabilidad numérica es un derecho de los usuarios a conservar su número de celular aunque cambie de proveedor y en alguna medida también es mantener la identidad digital de las personas”.

Los últimos seis artículos de la LUC, promulgada en julio de 2020, habilita a los usuarios de redes de telefonía móvil a mantener su número, aunque cambien de compañía telefónica. Esos artículos están incluidos dentro de los 135 que se pretenden derogar en el referéndum del 27 de marzo.

Que el gobierno comience con su implementación antes del referéndum ha provocado criticas del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), que está en contra de la normativa y apunta a que Antel tendrá pérdidas millonarias en caso de aplicarse.

Consultado al respecto, Paganini respondió que desde el gobierno “no lo evalúan de esa manera para nada”.

“Va a haber una necesidad de captar clientes de parte de todos y estamos seguros de que Antel va a salir fortalecido de esa competencia. El beneficiario final es el consumidor, el ciudadano”, dijo el ministro.

En relación al referéndum el jerarca sostuvo que se “está aplicando la ley” -por la LUC- con los plazos que se fijaron.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]