No Comments

Edil que trató a Cosse de “cínica y mentirosa”, dice que Fernando Pereira también lo es
Matías Barreto respondió al presidente del Frente Amplio, que había dicho que hay una persecución política a la intendenta de Montevideo.

El edil colorado Matías Barreto que divulgó este sábado un vídeo en el que acusó a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, de ser “una cínica y una mentirosa”, redobló la apuesta este lunes y dijo que Fernando Pereira también lo es.

“Para Fernando Pereira: A Cosse se le dice cínica porque lo es, y no por el hecho de ser mujer. Tú también sos cínico y sos hombre. Basta de victimización, cumplan con su trabajo y no toquen la Constitución”, escribió uno de los dos ediles que tiene el Partido Colorado en la Junta Departamental de Montevideo.

La declaración de Barreto fue en respuesta a lo expresado por Fernando Pereira este lunes, que sostuvo que la intendenta de Montevideo sufre de “persecución política” por ser mujer después de que 13 ediles de Montevideo aprobaran una moción para iniciarle juicio político a la jerarca.

“¿Tenemos una visión particular sobre la intendenta Cosse? ¿Se le dice cínica simplemente porque es mujer? ¿Cuál es la intención de denostar a una intendenta que tuvo el apoyo de más de la mitad de los montevideanos? Esto es sencillamente persecución política”, declaró Pereira, que comparó la situación con los demás 18 intendentes del país.

Consultado por Montevideo Portal sobre dichas acusaciones, Barreto respondió que decidió publicar ese tuit después que escuchó que Pereira dijo que calificó a Cosse como “cínica porque es mujer”.

“Yo considero que una persona es cínica cuando miente descaradamente, que es la definición. Y tanto en el caso de Carolina Cosse como de Fernando Pereira les encuadra perfectamente la definición, al margen de que podrá gustar o no”, apuntó Barreto, que agregó que la intendenta no dijo la verdad en un video que difundió este sábado.

El edil afirmó que “aunque no en este caso puntual”, Pereira lo ha “demostrado a lo largo de su carrera política”.

“Una persona que habla de hacer acuerdos interpartidarios para bajar la tensión política y para que no haya confrontación, pero después a la media que tiene sale a dar con todo. Desde que asumió Lacalle Pou no han parado de pegarle todo el tiempo y después hacen ese tipo de comentarios de bajar la pelota al piso. Por eso lo consideró un cínico. También otras cuestiones, como decir que siempre son propositivos y apenas empezó la pandemia cacerolearon al Gobierno. Ahí era presidente del Pit-Cnt, pero la persona es la misma. Creo que a lo largo de su carrera político-sindical ha demostrado ser una persona cínica”, defendió el edil su posición, que agregó que hay posturas políticas del presidente del FA que “después se contradicen con los hechos”.

“Cuando una persona no condice lo que dice con lo que hace considero que es un mentiroso”, añadió Barreto, que no detalló hechos concretos al ser consultado por Montevideo Portal.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
LA PATATA CALIENTE DEL GRAND PRIX
Del “fracaso” a la “cuestión ideológica”: cruce entre IM y Mides por personas en la
GANCHO DERECHO
Delgado instó a blancos a votar: “Empezamos a ganar el próximo gobierno en las internas”
FUERTE
“El imperio” de la “voluntad criminal”: qué dice el fallo del asesinato de Lola Chomnalez
A LO CITY
Copa AUF Uruguay: Montevideo City Torque derrotó con claridad 3-1 a Peñarol y es finalista
TERRIBLE
Caso Bárbara Prieto: femicida fue imputado por 180 días; fiscal confirmó “agresión sexual”
UN ADIOS
A los 91 años, falleció Ziraldo, creador del popular personaje El Polilla
MÁS ALLÁ DE LA SENSACIÓN
Cifra: 3 de cada 10 hogares uruguayos vivieron un robo o ataque violento en el
TODO TIPO DE ARRRRTE
Cosse por grafitis: “Solo en este gobierno una persona escala cinco pisos y no pasa
DECILE A MARIO QUE VENGA
Ya es oficial: Bergara deja de ser precandidato y su sector apoya a Orsi
BAJO LA LLUVIA
Apertura: Nacional logró una sufrida victoria 2-1 ante Miramar Misiones en el Franzini
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00