26 septiembre, 2022

TOPE DE GAMA

AUF reconoció a Luis Suárez por ser el máximo goleador histórico de las Eliminatorias

AUF reconoció a Luis Suárez por ser el máximo goleador histórico de las Eliminatorias
Suárez, tras cancelarse el duelo de Brasil y Argentina, se mantuvo al tope de la tabla con 29 goles, uno más que el argentino Lionel Messi.

La Asociación Uruguaya de Fútbol reconoció al delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez, por finalizar como máximo goleador histórico de las Eliminatorias sudamericanas, luego que se confirmara la suspensión definitiva del cotejo pendiente entre Brasil y Argentina.

“Luis Suárez cerró las Eliminatorias a Qatar 2022 como máximo goleador del certamen. ¡Grande Luis Suarez!”, escribió la AUF en sus redes sociales.

El Pistolero, actual jugador de Nacional, anotó 29 goles en 57 partidos disputados en el certamen superando en uno a Lionel Messi, que tiene 28, y el boliviano Marcelo Moreno Martins, que suma 22.

En el top diez de la lista de artilleros también aparece otro jugador celeste, Edinson Cavani, que está séptimo con 18 festejos.

Suárez, de esta forma, se mantendrá al tope de la tabla al menos hasta las próximas Eliminatorias para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 que comenzarán en 2024.

Recordemos, además, que es el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya donde suma 68 tantos en total.