Precios de naftas y gasoil deberían bajar, según informe de referencia para el gobierno
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) presentó este viernes su análisis del Precio de Paridad de Importación (PPI).
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) presentó este viernes su informe mensual sobre Precios de Paridad de Importación (PPI) de productos derivados del petróleo correspondientes al período del 26 de julio al 25 de agosto de 2021, el documento de referencia para el gobierno para la fijación de los precios de los combustibles.
Según este informe, el PPI de la nafta Premium 97 bajó de $ 59,92 por litro en julio a $ 59,46 en agosto, por lo que el precio debería caer 0,76%. Además, el PPI de la nafta Super 95 pasó de $ 57,98 por litro en julio a $ 57,53 en agosto, por lo que debería descender 0,78%.
El gasoil pasó de $ 37,91 por litro en julio a $ 37,1 en agosto, por lo que también caer su precio en las estaciones de servicio, en este caso 2,14%.
Sin embargo, el supergás debería aumentar 1,04%, puesto que subió de $ 37,33 en julio a $ 37,72 en agosto el PPI.
Estas caídas en los precios de las naftas y el gasoil se darían tras sucesivas subas.
“El lunes va a estar tomada la decisión final” sobre el precio de los combustibles, dijo a Montevideo Portal el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri.
En el informe, la Ursea explica que “la metodología (de cálculo) vigente fue el resultado de la revisión encomendada a la Unidad Reguladora por el artículo 236 de la Ley N° 19.889 (Ley de Urgente Consideración), que estableció que deberá determinarse el ‘precio de paridad resultante de importar los productos terminados y hacerlos disponibles en las plantas de distribución de ANCAP, incluyendo las tasas e impuestos correspondientes a este tramo de la cadena'”.
[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[/carousel]