No Comments

Inflamables: tras crítica de Lacalle, Cosse respondió que se preocupe por bajar impuestos
La intendenta de Montevideo cuestionó la suba de dos puntos de IVA que hizo el Gobierno en marzo de 2020 para compras con tarjeta.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, respondió a las críticas del presidente, Luis Lacalle Pou, por el impuesto a los inflamables que promueve la comuna capitalina, un tributo que el Poder Ejecutivo apelará ante el Parlamento.

“A mí me gustaría que el presidente estuviera tan preocupado por bajar los impuestos como está por el tema de la Tasa de Inflamables. Yo me pregunto si este presidente no sabe que le subió dos puntos de IVA a la población apenas asumió”, dijo en una rueda de prensa.

“En vez de preocuparse por el impuesto a los inflamables, que a lo sumo podría impactar en un quinto de peso por litro y que en un tanque de 45 litros son nueve pesos, por qué no se preocupa de devolverle los dos puntos de IVA a la población, cosa que nos quitó en cuanto asumió el gobierno. Las cosas por su nombre. Que esto no sea otra cortina de humo para distraernos de las cosas importantes”, agregó.

Cosse dijo que Lacalle Pou debería enfocarse en “la carestía” de los productos de los supermercados. “Que se preocupe de lo importante y nos deje a nosotros el cuidado de la ciudad”, afirmó.

Lacalle Pou había cuestionado este lunes la resolución de Cosse, durante otra rueda de prensa. “El Gobierno baja impuestos y la Intendencia de Montevideo sube impuestos. Obviamente tenemos una visión completamente distinta de lo que es la administración”, dijo.

La intendenta respondió que “no es verdad” que desde el Gobierno señalen la baja de impuestos por parte del Poder Ejecutivo. “En cuanto asumió el gobierno, lo primero que hizo fue subir los impuestos parejos para todo el mundo”, completó.

“Que se preocupe de la carestía, de las personas en situación de calle. En la calle Río Branco hay una persona en situación de calle cada dos metros. No nos dejemos distraer ni subestimemos la inteligencia de la gente”, agregó.

En tanto, el senador Sebastián Da Silva recordó en su cuenta de Twitter la baja impositiva que anunció y llevó adelante el Gobierno en marzo de este año.

“Estuvo preocupado y los bajó. Por primera vez en 20 años”, se limitó a escribir el senador, en referencia a la reducción del IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas), del IASS (Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social) y otras rebajas impositivas para micro y pequeñas empresas que llevó adelante el Ejecutivo en 2023.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00