No Comments

“Reunión de camaradería”: Cabildo Abierto no asistió a encuentro por seguridad social
El partido de coalición tiene algunas diferencias con el actual proyecto y espera concretar los cambios antes de la votación.

Cabildo Abierto volvió a marcar un perfil claro en la discusión sobre la reforma de la seguridad social, que será abordada por la Cámara de Diputados. Los cabildantes no participaron de las reuniones informales que organizaron los legisladores de la coalición.

En el último encuentro, celebrado el pasado lunes, el diputado Eduardo Lust asistió pero aclaró que lo hacía a “título personal por fuera de la decisión partidaria”. El legislador cabildante Álvaro Perrone planteó algunas discrepancias con Rodolfo Saldain, uno de los redactores del proyecto, y aseguró que Lust no respetó la decisión partidaria de dar un paso al costado de la reunión.

De acuerdo a la versión de Perrone, Saldain ya ha dejado claro que “no tiene lugar a cambios”. Entonces, para el diputado, “no tenía sentido asistir a una reunión de camaradería”.

El partido dirigido por el senador Guido Manini Ríos insiste en que se deje por fuera del texto a la caja notarial y que se consideren 15 años en vez de 25 para el promedio de la jubilación. En tanto, también se oponen a que las AFAP puedan invertir en el exterior y piden más rubros para aquellos que sean exceptuados del aumento de la edad jubilatoria a los 65 años.

En el Senado, los cabildantes aprobaron el proyecto, pero Manini Ríos aclaró que tenían esperanzas de que en el tratamiento de la cámara baja se pudieran lograr los cambios que querían.

Perrone ha sido uno de los diputados más críticos con la reforma y planteó a La Diaria que la coalición de gobierno “está haciendo la gran Macri” porque impulsan “todo lo impopular cuando se acercan las elecciones”.

El legislador aseguró que los planteos que podrían haber formulado en el encuentro informal del lunes, lo harán este martes cuando se celebre una sesión de la comisión especial de Diputados, a la que asistirán también autoridades de gobierno y de la comisión de expertos que redactó la normativa.

En diálogo con Montevideo Portal, Manini Ríos aclaró que no está “incumpliendo con nada de lo acordado”. Además, aseguró que esta situación que se dio el pasado lunes, no implica que Cabildo Abierto no vaya a acompañar la reforma.

“Todavía hay tiempo para lograr los cambios. Nosotros acordamos, y cumplimos, en dar el visto bueno para que el texto pasara al Parlamento y en el Senado aclaramos que queríamos lograr algunos cambios en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
UN ADIOS
A los 91 años, falleció Ziraldo, creador del popular personaje El Polilla
MÁS ALLÁ DE LA SENSACIÓN
Cifra: 3 de cada 10 hogares uruguayos vivieron un robo o ataque violento en el
TODO TIPO DE ARRRRTE
Cosse por grafitis: “Solo en este gobierno una persona escala cinco pisos y no pasa
DECILE A MARIO QUE VENGA
Ya es oficial: Bergara deja de ser precandidato y su sector apoya a Orsi
BAJO LA LLUVIA
Apertura: Nacional logró una sufrida victoria 2-1 ante Miramar Misiones en el Franzini
ESPANTOSO
El peor final: hallan asesinada a joven estudiante que estaba desaparecida
POR TODO LO ALTO
El peor final: construye una mansión arriba de un rascacielos, pero no alcanza a vivir
DESDE EL ANDEN
El presidente Lacalle Pou participará este martes de inauguración del Ferrocarril Central
DURO
Cerro: madre de niño de 6 años radicó denuncia penal contra maestra por agredir al
SIN BALAS
Danubio anunció la salida de Mario Saralegui, quien se despidió de los hinchas por Twitter
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00